Select your Top Menu from wp menus
12 de septiembre de 2025 6:12 pm
ROBO DE COMBUSTIBLE, UN ESCÁNDALO QUE YA ES CONOCIDOCOMO HUACHICOL DEL BIENESTAR: MANUEL AÑORVE

ROBO DE COMBUSTIBLE, UN ESCÁNDALO QUE YA ES CONOCIDOCOMO HUACHICOL DEL BIENESTAR: MANUEL AÑORVE

Compartir
  • Lamentó que en actos de corrupción se vean involucrados elementos de la Armada de México, una institución respetable que fue expuesta por expresidente López Obrador al militarizar el país.
  • ⁠Aunque el caso trató de ser minimizado en la mañanera, este asunto de corrupción dará para más porque no se puede aceptar que el entonces secretario de la Marina no haya sabido de este tema.

El robo de combustible que supuestamente iba a ser combatido hasta desaparecerlo definitivamente con la llegada al gobierno de Morena, no solo no se redujo sino que se incrementó alarmantemente a lo largo de los seis años de la pasada administración y que hoy sale a la luz pública como el más grande fraude del siglo, un gran escándalo que ya es conocido como huachicol del bienestar, aseguró el senador Manuel Añorve Baños.

El legislador guerrerense afirmó que este delito causó daño al erario 11 veces mayor al desfalco registrado en Segalmex, empresa gubernamental que estuvo a cargo Ignacio Valle, amigo incondicional del entonces presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que en este lamentable hecho de corrupción se vieron involucrados elementos de la Armada de México, una institución respetable pero que fue expuesta por el capricho y ocurrencias del expresidente López Obrador al militarizar el país otorgándole a la Marina el control de las aduanas y de las terminales marítimas, donde se maniobró y se justificó el hoy llamado huachicol del bienestar.

Añadió que por omisión o por complicidad, desde esta instancia se aprobaban desde los permisos de importación, pasando por los responsables de las aduanas quienes manejaron todo lo que se tenía en las terminales marítimas justificando otros productos cuando en realidad tenían el huachicol.

Añorve Baños recordó lo dicho por el expresidente de la República: “Déjenme decirles que es muy grave lo que pasó en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador. Recuerden lo que decía el exmandatario que todos los actos de corrupción los sabía el presidente en turno, que todo lo que podía generar un acto de corrupción pasaba por sus manos”.

Finalmente aseguró que estas acciones indebidas se convirtieron en un acto emblemático de corrupción estructural del sistema y del gobierno de la llamada Cuarta Transformación encabezada por Andrés Manuel López Obrador que pudieron haber sido detenidas. Este asunto de corrupción, enfatizó, dará para más porque no se puede aceptar que el entonces secretario de la Marina no haya sabido de este tema.

“¿Ustedes creen que el almirante secretario no sabía de estas tranzas?, con todo respeto, no es creíble, aunque en la mañanera lo trataron de justificar, pero el huachicoleo siguió y lo siguen haciendo pese a las denuncias, eso no lo podemos aceptar”, concluyó.

Related posts