Select your Top Menu from wp menus
26 de julio de 2025 10:15 pm
DE: Endoso

DE: Endoso

Compartir

Por Alejandro Villegas…
La ciudadana presidenta cada vez recurre más al recurso de endosar a alguno de los integrantes de su gabinete la responsabilidad de informar o ahondar sobre algún tema, pero llegado el momento, la explicación brindada es sesgada o parcial.
Ello debiera lleva a que se replanteará la dinámica y temática de la conferencia que ofrece cotidianamente, por lo que hace a los cuestionamientos que se pueden plantear a la ciudadana presidenta.
De esa forma se evitaría la consabida salida que la lleva a argumentar que la información será brindada por algún integrante del gabinete con lo que se pierde el efecto de inmediatez de la información, que en el fondo es el verdadero propósito que se persigue al diferir el tema.
Obviamente, la ciudadana presidenta no está obligada a saber y conocer todo, pero se antoja necesario que el manejo informativo de sus colaboradores por lo que hace a su relación con los medios sea más fluida.
Por supuesto que en ese aspecto evidentemente, los integrantes de la 4T son más que diferentes, porque están cerrados a un manejo más abierto de la información.
A lo largo de los siete últimos años, las entrevistas banqueteras e informales casi se han extinguido, para ceder el espacio a la conferencia mañanera o las entrevistas programadas en radio y televisión en las que se tiene un aparente control, al tiempo que se cierra el paso a la inmediatez y el valor de la información.
El manejo de la información se difiere o realiza de manera parcial a la espera de que casos como el del Chicharito capten la atención social.
Olvido
Pasados los días temas como el cobro de impuestos por el envío de remesas o la exportación de jitomate, el bloqueó al ganado por el gusano barrenador o la repatriación de connacionales, dejaron de ser noticia bajo la estrategia de la serenidad, con la que desde palacio nacional se busca darle la vuelta a la página para que todo siga vigente si brindar una solución de fondo. Pero eso si sin soltar el discurso de la soberanía.
Así las cosas.

Related posts