Select your Top Menu from wp menus
25 de agosto de 2025 3:24 am
DE: Evasión

DE: Evasión

Compartir

Por Alejandro Villegas….
Lejos de limitarse a aclarar es escenario y lo que trató de decir en torno a las manifestaciones en Los Ángeles y concentrarse en lo expresado por la ciudadana Kristi Noem, la ciudadana presidente buscó desviar la atención, victimizarse y sacar raja política del caso.
Sus operadores mediáticos trataron de demostrar lo imposible, encontrar personajes que desde las redes hubieran difundido mensajes en los que se endosara la responsabilidad de incitar a las manifestaciones y la violencia.
Lo único que quedó en claro es el apego al guion y el acordeón dictados, en la sección de atención de crisis.
Culpar al pasado y a los adversarios reales o imaginarios con lo que se traduce como “su verdad”, es el recurso en turno.
Lo fácil fue emitir una respuesta directa y dar por superado el diferendo, para no dar pie a que la confrontación con la ciudadana Kristi Noem escale. De manera elementa no dejar pasar el señalamiento y responderlo, pero sacar raja política, con endebles señalamientos de los presuntos culpables.
Un esquema que evidentemente a los ojos de la ciudadanía cada vez más informada, está lejos de ser útil, pero que desde la perspectiva de palacio nacional sirve.
Defensa
Sobre las acciones de defensa emprendidas para hacer valer los derechos de los connacionales detenidos y en su caso para evitar su extradición, poco se habla, porque simple y sencillamente, aunque no se acepte lo cierto es que frente a la determinación de la autoridad estadounidense no hay defensa.
Los migrantes legales o ilegales están a su suerte, sin más posibilidad de defensa legal que la que les conceda la administración Trump.

Related posts