Select your Top Menu from wp menus
15 de mayo de 2025 6:43 am
DE: Entrega

DE: Entrega

Compartir

Por Alejandro Villegas…
La forma en la que se realizó el ingreso de integrantes de la familia del Chapo Guzmán a Estados Unidos, deja en claro que la coordinación e intercambio de información en la materia es controlada por Estados Unidos.
En el rubro del combate a los grupos criminales la administración Trump avanza por su lado a su manera.
Tras el ingreso de los familiares del Chapo, se comenzó a hablar de personajes que serán traicionados y perseguidos.
En el fondo resta saber en qué condiciones permanecerán en Estados Unidos, ya que al menos en México hasta donde se sabe no hay investigación alguna en su contra.
Estados Unidos formalizó la acusación por cargos de narcoterrorismo en contra integrantes del cártel de Sinaloa.
Los señalamientos a cargo del ciudadano fiscal para el Distrito Sur de California, Adam Gordon, fueron vertidos en conferencia de prensa y dejan en claro que la Administración tiene información sobre sus objetivos y los perseguirá.
En tanto, las autoridades del gabinete seguridad y en general la 4T, permanecen como y testigos mudos de lo que sucede.
Todo indica que no toda la información y movimientos de la justicia estadounidense son del conocimiento de su contraparte mexicana.
Ajuste
Estados Unidos y China llegaron a un acuerdo que reduce aranceles, de manera temporal, lo que confirma que una cosa es la que dice el ciudadano presidente 47 y otra muy distinta la que sucede.
Esto mientras el tema del gusano barrenador se mantiene en México, a la espera de que se llegue a un acuerdo aceptado por supuesto por la administración estadounidense.

Related posts