Select your Top Menu from wp menus
7 de julio de 2025 9:08 am
DE: Promoción

DE: Promoción

Compartir

Por Alejandro Villegas…
La promoción oficial del INE, con la que busca incentivar la participación social en la elección del 1 de junio, es rala y poco aleccionadora.
En principio porque no pasa de ser generalizada y poco didáctica.
Las explicaciones brindadas en los spots, son elementales, e invitan a la población a conocer vía internet el perfil de los candidatos.
Lo malo es que se quiera aceptar o no, se carece de un acceso generalizado al servicio de Internet en el país, además de un interés generalizado por parte de la población para conocer la información de quienes participan en el proceso.
Ello, lleva además implícito de manera destacada el hecho de que, al no estar incentivado, el grueso de la población tiene escaso tiempo y disponibilidad para allegarse de la información necesaria para tomar una decisión.
Además de que el conocimiento de datos sobre la trayectoria y formación profesional de los participantes, no se traduce en una garantía infalible sobre su eventual desempeño.
Esto en tanto que desde palacio nacional y el Legislativo se hacen esfuerzos para tratar de incentivar la participación social, en una batalla que desde ahora se sabe perdida contra el abstencionismo y la apatía, que están lejos de ser el pueblo bueno.
Detenciones
Las constantes detenciones de pretendidos objetivos prioritarios y operadores parecen no hacer mella alguna en los grupos criminales.
Una percepción que se fortalece a partir del hecho innegable de que no se ha presentado a la población un diagnóstico y creíble de las dimensiones de los grupos del crimen organizado.
Ello equivale a que la sociedad percibe una lucha, pero sin conocer a fondo las dimensiones y verdaderos alcances del enemigo al que se pretende vencer.

Related posts