Select your Top Menu from wp menus
21 de agosto de 2025 5:45 am
Favoritas de Morena enfrentadas por puja “electoral” judicial

Favoritas de Morena enfrentadas por puja “electoral” judicial

Compartir

A causa de las futuras elecciones judiciales, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dejará tirados y sin resolver, más de 8 mil casos. Ya no sesionarán los jueves, sólo lo harán los miércoles, pero cada 15 días, y ya no se turnarán más asuntos. La nueva Corte arrancará con más de 8 mil pendientes, reveló la ministra Loretta Ortiz.

La juzgadora, además criticó seriamente a su colega Lenia Batres, por la forma de abandonar la última sesión de la SCJN, al recibir una llamada telefónica en pleno recinto, en medio de un debate jurídico, dejando sin quorum para poder votar, preocupada más por su campaña para la elección judicial, que por los temas que se discuten.

Algunos ya están en campaña, pidieron licencia y ahí están. En el caso de la Corte no nos podemos asuntar. Lo que pasó la última sesión, se paró Lenia y dejó de haber quorum”, declaró Loretta Ortiz, tras cuestionar los últimos acuerdos del pleno de ministros, que aprobaron un cronograma para sesionar los miércoles cada 15 días y no sesionar los jueves.

Además ya no se van a turnar asuntos. “Eso significa que más o menos entre los que quedan pendientes, que calculo han de ser más o menos mil 700, más unos 7 mil que se van a dejar de turnar, la nueva Corte va empezar con 8 mil asuntos”, explicó. “Yo no voté a favor, pero la mayoría sí”, dijo la ministra, que también aspira a presidir la Corte.

Para las actividades que nos restan de aquí al primero de septiembre, la ministra Lenia Batres ya se quería ir de campaña, no quería quedarse”, cuestionó seriamente Loretta Ortiz, durante su participación en una conferencia magistral en la  Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED),

Related posts