Select your Top Menu from wp menus
20 de noviembre de 2024 11:56 pm
DE: Elección

DE: Elección

Compartir

Por Alejandro Villegas…
Los alrededor de tres mil inscritos para que sea evaluada su participación en la elección de los jueces, magistrados y ministros a realizarse el primer domingo de junio, ponen de manifiesto lo ralo de la respuesta social.
Es claro que en el fondo pocos ciudadanos están interesados en ejercer esos cargos y someterse al escrutinio público, por lo que se percibe que se tratará de un proceso en el que Morena y sus aliados buscarán colocar cuadros afines.
En el fondo se estima un más ralo interés de la sociedad por tomar parte en el proceso electoral que desde ahora puede adelantarse contará con una participación por debajo del 50 por ciento de los votantes.
Esto debido a que por donde se quiera ver la reforma al Poder Judicial, ligada a la elección de jueces y ministros fue una acción, orquestada desde palacio nacional con el único propósito de someter a los ministros y jueces a la voluntad del Ejecutivo.
El desgastado discurso de la corrupción quedó en el vacío porque al momento, no se iniciaron los procesos y menos las denuncias que debieron ejercerse para procesar a quienes se tacho reiteradamente, sin más prueba que un discurso a modo de corruptos.
A cinco días de que concluya el periodo de inscripción para tomar parte en la elección de jueces, magistrados y ministros, el panorama francamente es decepcionante y deja en claro que el tema y las decisiones se politizaron.
Presupuesto
El presupuesto del INE para la elección de jueces, magistrados y ministros se ajustará, no hay más los legisladores piden la austeridad que no demuestran en su actuación y desempeño cotidianos, como lo hizo el ciudadano Ricardo Monreal al desplazarse en helicóptero.
Ello lleva a recordar que el buen juez por su casa empieza y por tanto sería conveniente ver si en realidad, en las Cámaras de Diputados y Senadores se aplica la denominada austeridad republicana.

Related posts