Select your Top Menu from wp menus
27 de enero de 2025 12:46 pm
DE: Efectismo

DE: Efectismo

Compartir

Por Alejandro Villegas…
Ante la evidente falta de resultado concretos de su participación en la Cumbre del G-20, la ciudadana presidenta trata de desviar la atención social al señalar que durante el diálogo que sostuvo con el ciudadano presidente Biden le externó la conveniencia de que México contará con toda la información sobre la aprehensión del ciudadano Ismael Zambada.
Obviamente se trata de una acción efectista que no tendrá como no lo he tenido al momento efecto alguno.
La justicia y gobierno estadounidenses han informado lo que han querido y les es conveniente, pero la ciudadana presidenta prefiere seguir con la línea trazada e insistir en la entrega de información que bien sabe que no le será entregada.
En tanto, lo evidente es que ni siquiera las autoridades locales en principio, la Fiscalía General de la República han logrado reunir en el plano interno, la información que les permita saber como se concretó la extracción de El Mayo de territorio nacional.
En consecuencia, lo más grave es que por ello, a pesar de las pretendidas exigencia de información, México no ha podido emitir una nota oficial de protesta o extrañamiento.
En consecuencia, lo evidente es que los pretendidos logros que se tratan de proyectar con entrevistas y declaraciones a modo, sobre la participación de la ciudadana presidenta en la reunión del G-20 no pasa de ser oropel.
Aval
La determinación de la Sala Superior del TEPJF que permite al INE y al Senado continuar con la organización de la elección de jueces y ministros, debe ser entendida y leída en su justa dimensión.
En primer lugar, porque se dio por tres votos a favor y dos en contra, es decir hubo mayoría y por tanto no se alcanzó un consenso general.
Los ministros opositore recordaron la conveniencia de esperar a que el máximo tribunal del país se pronunciara al respecto, y por tanto concluyera el proceso, pero los integrantes de la Sala Superior del TEPJF, afines abiertamente a la 4T, no tuvieron el menor empacho o pudor para pasar por alto lo evidente, y es que se quiera o no la SCJN está por encima del máximo tribunal electoral.

Related posts