Select your Top Menu from wp menus
24 de noviembre de 2024 4:30 am
La política de “abrazos, no balazos” seguirá, lo que podría mantener la crisis de inseguridad en el país: Noemí Luna

La política de “abrazos, no balazos” seguirá, lo que podría mantener la crisis de inseguridad en el país: Noemí Luna

Compartir

– La diputada Noemí Luna Ayala, coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN, manifestó su desacuerdo con la estrategia de seguridad presentada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, ya que la política de “abrazos, no balazos” seguirá, lo que podría mantener la crisis de inseguridad en el país.

Lo anterior, en conferencia de prensa al ser consultada sobre dicha estrategia que presentaron esta mañana el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch y la Presidenta de la República.

https://www.youtube.com/embed/HEjBQCbBro4

La diputada criticó que la nueva estrategia reitere la decisión de no declarar una guerra contra el narcotráfico. “Lo que deja en evidencia es que los ‘abrazos, no balazos’ seguirán”, afirmó.

Cuestionó el manejo de la Guardia Nacional, que ahora está bajo control de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pues esta medida representa la militarización del país y va en contra de las recomendaciones internacionales.

“La intención del PAN era que hubiera una policía federal civil fortalecida, pero Morena ha desmantelado a las policías civiles y le ha dado todo el poder al Ejército”, explicó.

Luna Ayala también manifestó su preocupación por el hecho de que la estrategia de seguridad esté en manos de la Secretaría de la Defensa, en lugar de la dependencia de seguridad. “Perdón que lo diga con esa transparencia, pero la estrategia de seguridad no está en manos del secretario de Seguridad, está en manos de la Sedena”, sentenció.

Además, recordó que el Estado mexicano fue advertido en repetidas ocasiones por la comunidad internacional sobre los riesgos de tener militares a cargo de la seguridad interna, incluso recibió una carta del representante del Alto Comisionado de la ONU pidiendo no aprobar la reforma de la Guardia Nacional.

“Entre más militares a cargo de la seguridad interna del país, más violaciones a los derechos humanos”, señaló.

La legisladora aclaró que, a pesar de sus críticas, espera equivocarse, ya que el PAN no desea que continúen los problemas de inseguridad. “No queremos que siga habiendo asesinatos, ni miles de familias sufriendo porque no saben dónde están sus seres queridos”.

Related posts