Select your Top Menu from wp menus
23 de noviembre de 2024 6:46 am
DE: Vituperio

DE: Vituperio

Compartir

Por Alejandro Villegas..
El ciudadano presidente terminó su gestión como la inició con el sello del vituperio y la frivolidad.
Con sus datos y versión de lo acontecido en su gestión se evaluó de manera positiva, en tanto que en el retrato que develó no dudo en destacar que en la torre Latinoamericana aparece la fecha del 15 de septiembre de 24.
Por supuesto que no lo aclaró, pero es evidente que la fecha es alusiva al momento en que concretó el sometimiento del Poder Judicial al Ejecutivo. Fiel a su costumbre tergiverso el discurso para evitar ser claro.
Como lo anticipó, el último día de su gestión fue de pachanga que incluyó una comida a los mandatarios y jefes de estado que acudieron para verlo entregar la banda presidencial.
Por supuesto que no pudo abstenerse del pretendido baño de pueblo espontáneo, al salir de palacio nacional hacia su domicilio particular. Esos ciudadanos de a pie llagaron a la hora precisa, sin las dificultades que enfrentaron hace unos días familiares y padres de los normalistas de Ayotzinapa.
A fin de cuentas, por más que haga el ciudadano presidente la evaluación de su desempeño queda a cargo de la historia y por supuesto, de la sociedad a la que dividió y confrontó.
Definición
Para la hoy ciudadana presidenta llegó la hora de las definiciones. Seguir a pie juntillas el guion y las indicaciones recibidas, sin cambiarles ni una coma, como ha sido hasta ahora o comenzar a definir su rumbo.
Hasta donde se aprecia, tras la toma de protesta y ceñida la banda presidencial en el pecho, no habría motivo para dar continuidad al sometimiento, pero esa es una decisión que deberá tomar la ciudadana presidenta. En caso contrario, como sociedad, estaremos ante un episodio de ejercicio del poder a trasmano, que es inédito en el país.

Related posts