Select your Top Menu from wp menus
25 de noviembre de 2024 5:56 am
AMLO a favor de publicidad oficial a medios, gobierno tiene que informar

AMLO a favor de publicidad oficial a medios, gobierno tiene que informar

Compartir

El presidente Andrés Manuel López Obrador se mostró a favor de que haya publicidad oficial pues “el gobierno tiene que informar, tiene la obligación de informar, de garantizar el derecho a la información”.

Añadió que el medio ayuda a que esa información llegue a los ciudadanos, a las personas, entonces debe tomarse en cuenta el alcance que tienen los medios.

Durante su conferencia matutina, el presidente fue interrogado sobre la pertinencia de otorgar dinero público por publicidad a empresas cuestionadas por corrupción como Televisa o TV Azteca, y respondió que es un tema que requiere debate.

Que se busquen formas, ustedes pueden aportar mucho, la gran ventaja es que quien me va a sustituir es excepcional, va ser mejor el gobierno de Claudia Sheinbaum que el de nosotros; y estos temas, estoy seguro que los va a tratar abiertamente, de forma pública”, manifestó.

Recordó que durante su gobierno se tomó la decisión de “reducir considerablemente el dinero destinado a la publicidad, cuando mucho se ejerció el 10 por ciento de los recursos que se erogaron en publicidad durante el gobierno anterior, por lo que hubo ahorros importantes”.

Expresó que “lo que debe de resolverse es si ese 10 por ciento se debe de continuar destinando a los medios”, y se dijo partidario de que haya publicidad, “nos guste o no nos guste”.

El presidente dijo que se ha avanzado mucho en la difusión de noticias por internet, pero “todavía la televisión abierta tiene una audiencia considerable, y la radio también, y la prensa escrita, más limitada, pero todavía tiene una influencia, todavía se lee, se escucha la radio y ve la televisión, ya no como antes”, pero aún se hace.

Explicó que en los últimos tiempos todavía la televisión abierta aparecía con 30-35 por ciento de la audiencia que se entera de noticias por este medio; por la radio, menos pero se seguía escuchando la radio sobre todo en las grandes urbes, por el uso del automóvil y los tiempos de traslado.

Explicó que los periódicos son leídos en menor frecuencia, pero hay quienes siguen informándose con la prensa escrita.

Indicó que ha crecido mucho el consumo de noticias en internet y redes sociales, es lo que más ha crecido, “pero todavía los medios convencionales se ven, se escuchan en el país”.

Related posts