Select your Top Menu from wp menus
24 de noviembre de 2024 11:44 am
DE: Sordera

DE: Sordera

Compartir

Por Alejandro Villegas…
La 4T está enfocada en concretar, contra viento y marea, la reforma judicial.
El ciudadano presidente trata de superar con la afamada operación saliva los cuestionamientos y recurre al argumento de la soberanía.
Sin embargo, los cuestionamientos en el plano internacional van más allá de la voz del ciudadano embajador de Estados Unidos en México.
A fin de cuentas, la realidad es que los tiempos le fallaron al ciudadano presidente y no será en la actual Legislatura, sino en la siguiente cuando la reforma sea aprobada por el Pleno de la Cámara de Diputados.
Y de ahí deberá enfrentar la aprobación en el Senado, que pondrá a prueba la solidez de la oposición, ya que la 4T no alcanza la mayoría calificada que se requiere para sacar adelante la reforma judicial en esa Cámara.
De ahí, que la atención social y política durante los primeros días de septiembre se centrará en el desarrollo de los trabajos en el Senado, donde Morena y sus aliados buscarán en principio hacerse de los servicios de algunos de los representantes de la oposición.
En tanto que, por la vía jurídica, buscan echar abajo la elección de los ciudadanos Lily Téllez y Ricardo Anaya, al considerarlos por demás lesivos para el movimiento.
Por donde se vea el nerviosismo, al momento está del lado de la 4T.
El ciudadano presidente está determinado a concretarla e instruye a su séquito, incluida por supuesto la ciudadana presidenta electa, desde su posición como machuchón mayor, para que se cumple con su voluntad, a pie juntillas.
Mensajes
Los mensajes en torno al sexto informe del ciudadano presidente son legales, pero no del todo precisos.
Se trata de la versión del ciudadano presidente de los logros de su gestión, pero la ciudadanía es la que tiene la última palabra.

Related posts