Select your Top Menu from wp menus
21 de noviembre de 2024 10:55 am
AMLO descarta dialogar con Ken Salazar sobre la reforma judicial: “Es un asunto de los mexicanos”

AMLO descarta dialogar con Ken Salazar sobre la reforma judicial: “Es un asunto de los mexicanos”

Compartir

En una mañanera de no tan buenos amigos, el presidente López Obrador (AMLO) descartó un conversación con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, sobre la reforma judicial, pues indicó que es un asunto que le corresponde únicamente a los mexicanos.

En la conferencia matutina de este lunes, el mandatario federal fue cuestionado sobre la posibilidad de abordar el tema de la reforma judicial en una reunión con Ken Salazar, ante lo cual el tabasqueño respondió negativamente.

“Diálogo siempre debe haber. El asunto es que los temas relacionados con México nos corresponden a nosotros. No pueden venir extranjeros, ningún gobierno extranjero, a tratar asuntos que sólo corresponden a los mexicanos. Es un principio básico de independencia, de soberanía”, aseveró López Obrador desde Palacio Nacional.

El presidente se burla de un grupo de adversarios encabezados por Héctor Aguilar Camín luego de que aseguraran que tanto el mandatario como la futura presidenta “dan pena ajena” y tienen actitudes que “rayan en lo ridículo” al asegurar que México va a convertirse en una dictadura y una monarquía. “El día 1 de octubre vamos a coronar a Claudia Carlota de México, es ridículo, esto no tiene fundamento histórico, no tiene rigor científico, es de burla, estamos hablando de uno de los más famosos, ya lo tengo en mi lista…” Asimismo, aprovechó para recordarles que a más de un mes para que deje el gobierno su aceptación ante el pueblo es del 73%.

Nuevamente, esquivó el tema de las inundaciones en Chalco asegurando que “no es por justificarse, pero fue mucho el abandono, 36 años de abandono al pueblo en que se dedicaron a saquear, robar, y no les importaba la gente…”

Finalmente, dijo que no conocía la declaración de Tomás Zerón donde acusa al expresidente Enrique Peña Nieto de ser el responsable de construir la verdad histórica. “Ayudaría mucho que él viniera a declarar y a asumir su responsabilidad, porque tiene acusaciones de que él fue el que llevó a cabo actos de tortura, o él los coordinó a los torturadores para que declararan lo que le convenía al gobierno en ese entonces.”

Related posts