Select your Top Menu from wp menus
18 de octubre de 2024 2:31 am
DE: Designación

DE: Designación

Compartir

Por Alejandro Villegas…
En anuncio de la designación del ciudadano Lázaro Cárdenas Batel como Jefe de Oficina de la presidencia y virtual coordinador del gabinete, por parte de la ciudadana Claudia Sheinbaum muestra que respeta a pie juntillas el guion trazado.
Evidentemente el próximo Jefe de Oficina de la presidencia representa una pieza más del hasta ahora ciudadano presidente, y es claro lo que significa su inclusión, por más que se quiera argumentar que en el pasado existió una ruptura entre ambos.
En el fondo lo que hay que tener presente es que las designaciones que se han realizado hasta el momento son meros anuncios y no nombramientos formales.
La parafernalia con la que la ciudadana Claudia Sheinbaum y el ciudadano presidente tratan de desvirtuar la realidad legal que prevalece en su entorno, debido a que en realidad el proceso electoral, no ha concluido ya que falta que la Sala Superior de TEPJF le haga entrega, como sucederá sin duda, de la constancia que la acreditará como presidenta electa.
Y a partir de ese momento, tendrá facultades para realizar designaciones, pero los ungidos deberán entrar en funciones hasta el primer minuto del 1 de octubre y en su caso rendir la protesta formal del cargo.
Al margen, un elemento fundamental por lo que hace a la legalidad es el anuncio de los nombres de quienes habrán de ser los titulares de la Sedena y la Semar que se realizará en el momento en que la hasta hoy virtual presidenta electa, reciba la constancia respectiva para convertirse en presidenta electa.
Por lo pronto sigue el guion y las instrucciones dictados.
Pendiente
Todo indica que el sistema de salud mejor que el de Dinamarca quedará como uno de los pendientes más evidentes de la gestión del ciudadano presidente, aunque claro sus números y visión digan lo contrario.

Related posts