Select your Top Menu from wp menus
20 de septiembre de 2024 2:41 am
DE: Paseo

DE: Paseo

Compartir

Por Alejandro Villegas…
Las giras conjuntas que realizan el ciudadano presidente y la ciudadana Claudia Sheinbaum representan una reedición de las giras que antaño realizan los mandatarios priistas para placear a quienes habrían de sucederlos.
No tienen más significado que demostrar quien ejerce el poder y quien se prepara, con paciencia y sumisión para hacerlo.
Una exhibición pública de orden y disciplina que hace evidente el peso político que tiene quien se va y no tiene el menor pudor en demostrarlo al controlar lo que hace quien habrá de sucederlo.
Y de esa forma más allá de mandar un mensaje de continuidad, lo que se hace es dejar en claro, quien condujo y fue el principal responsable del arribo de quien ejercerá el cargo, y por lo tanto tiene al menos una deuda moral con su benefactor.
El fondo es más que claro por más argumentos que se quieran expresar.
Las giras o paseos de fin de semana, son en el fondo unas giras faraónicas al más puro estilo de los años dorados del priismo, que tanto añora el ciudadano presidente.
Expectativa
La expectativa del panorama económico que enfrentará el país en los próximos años, no depende de quien esté al frente del gabinete económico.
De la misma forma que el súper peso ha comenzado variar su comportamiento, lo previsible es que la economía global más temprano que tarde terminará por impactar al país.

Related posts