Select your Top Menu from wp menus
25 de julio de 2024 2:01 pm
Julian Assange logra un acuerdo con el Gobierno de Biden que le permitiría evitar la cárcel en EE.UU.

Julian Assange logra un acuerdo con el Gobierno de Biden que le permitiría evitar la cárcel en EE.UU.

Compartir

(CNN) — El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, aceptó declararse culpable de un delito grave relacionado con su presunta participación en una de las mayores filtraciones de material clasificado del Gobierno estadounidense, como parte de un acuerdo con el Departamento de Justicia que le permitiría evitar la cárcel en Estados Unidos, según documentos recientemente presentados ante un tribunal federal.

Según los términos del nuevo acuerdo, los fiscales del Departamento de Justicia solicitarán una condena de 62 meses, equivalente al tiempo que Assange ha pasado en una prisión de alta seguridad en Londres mientras luchaba contra su extradición a Estados Unidos. El acuerdo de culpabilidad acreditaría ese tiempo cumplido, lo que permitiría a Assange regresar inmediatamente a Australia, su país natal.

El acuerdo aún debe ser aprobado por un juez federal.

Assange se había enfrentado a 18 cargos de una acusación de 2019 por su presunto papel en la filtración que conllevaban un máximo de hasta 175 años de prisión, aunque era poco probable que fuera condenado a ese tiempo en su totalidad.

Julian Assange viaja hacia Australia luego de su liberación de la prisión del Reino Unido el lunes, según un comunicado de WikiLeaks el martes, hora local.

“Julian Assange es libre. Salió de la prisión de máxima seguridad de Belmarsh la mañana del 24 de junio, después de haber pasado allí 1.901 días. El Tribunal Superior de Londres le concedió la libertad bajo fianza y fue liberado en el aeropuerto de Stansted durante la tarde, donde abordó un avión y abandonó el Reino Unido”, dice el comunicado.

Un video subido por el grupo mostraba una furgoneta negra viajando por una autopista seguida de imágenes de Assange subiendo a un avión.

Related posts