Select your Top Menu from wp menus
25 de julio de 2024 2:22 pm
DE: Designaciones

DE: Designaciones

Compartir

Por Alejandro Villegas…
Las primeras designaciones que realizó la ciudadana Claudia Sheinbaum envían un claro mensaje de respeto a la línea que le fue trazada, desde el inicio del proceso de selección del coordinador de la defensa de la transformación, en el que resultó ganadora.
La designación del ciudadano Marcelo Ebrard en la Secretaría de Economía, solo deja pendiente la ubicación que en su momento tendrán dentro del gabinete dos personajes que restan.
Por otra parte, la ubicación de la ciudadana ex procuradora de la CDMX como consejera jurídica hace evidente que puede optar por otros legisladores electos para que se integren a su gabinete, entre ellos el ciudadano Omar García Harfuch.
Pero lo que es más evidente es que busca conformar un equipo con personajes ligados desde hace años de manera evidente a Morena y por tanto fieles a la 4T.
Ahora solo resta ver, cuáles serán las siguientes designaciones, porque el programa de trabajo de su gestión, está dictado y no admite corrección alguna.
Las iniciativas que envió el hasta hoy ciudadano presidente en febrero pasado, tendrán que salir adelante. En tanto que el resto de su programa no es otro que la continuidad.
Aunque lo único que podría darse como novedad es el lanzamiento de lo dos nuevos programas sociales que anunció durante su campaña, y por supuesto ver la forma en la que atenderá el evidente pendiente que dejará el ciudadano presidente en el renglón de salud.
Así como las medidas que en los hechos tendrá que adoptar para seguir tranquilizando a los mercados y evitar con ello efectos adversos por ejemplo en lo que hace a la paridad cambiaria.
Pendientes
En los próximos meses comenzará a ampliarse a lista de pendientes que dejará el ciudadano presidente, a su sucesora. No sólo será el caso de los 43 normalistas y el fortalecimiento del sector salud, la viabilidad de los principales proyectos, en concreto el tren maya, la refinería Olmeca y el aeropuerto Felipe Ángeles, entre otros,
Aunque claro en el discurso se sostendrá que cumplió con creces sin reconocer pendientes.

Related posts