Select your Top Menu from wp menus
29 de abril de 2024 4:53 pm
POLICÍA DE TOLUCA FORTALECIDA EN DERECHOS HUMANOS

POLICÍA DE TOLUCA FORTALECIDA EN DERECHOS HUMANOS

Compartir

• Cientos de elementos se capacitan continuamente

Toluca, Estado de México, 14 de abril de 2024.- La policía de Toluca se ha fortalecido en derechos humanos, al avanzar las capacitaciones en la materia con la profesionalización de cerca de 400 elementos hasta el momento.

El Ayuntamiento de Toluca, a través de la Dirección General de Seguridad y Protección y la Defensoría Municipal de Derechos Humanos, continúa este ejercicio de capacitar en tema de derechos humanos durante el mes de abril con diversas temáticas que consolidarán al municipio como un espacio libre de violencia, en el que todas las personas caminen libremente.

Entre los conocimientos que adquieren los servidores públicos se encuentran: “El uso de la fuerza con apego a los derechos humanos” –basado en la Ley nacional sobre el uso de la fuerza-; “El uso de la fuerza en contextos de protesta social”, “Derechos y obligaciones de las y los policías” y “Protocolo de actuación policial para la seguridad y atención de manifestaciones en pro de los derechos de las mujeres”, entre otros.

En esta ocasión, los elementos de seguridad de Toluca recibieron la capacitación en el Aula Magna de la Dirección de Desarrollo Policial, y se apuntala que esta profesionalización se dirija a la totalidad de corporaciones que operan en el municipio, con el fin de promover el respeto y la protección de los derechos y libertades fundamentales de las y los ciudadanos, a fin de asegurar que las acciones policiales se realicen dentro de los límites legales y éticos.

Con esta labor se brindan herramientas para gestionar situaciones de conflicto de manera más efectiva y pacífica para, así, reducir el riesgo de violencia innecesaria al tiempo que se fortalece la confianza y cooperación entre la sociedad civil y las fuerzas de seguridad.

De esta forma se garantiza que los elementos de seguridad estén mejor preparados para cumplir con su deber de proteger y servir a la ciudadanía.

Related posts