Select your Top Menu from wp menus
29 de abril de 2024 1:29 pm
DANIEL SERRANO, LISTO PARA REGISTRARSE POR MORENA POR ALCALDÍA DE CUAUTITLÁN IZCALLI

DANIEL SERRANO, LISTO PARA REGISTRARSE POR MORENA POR ALCALDÍA DE CUAUTITLÁN IZCALLI

Compartir

En las recientes nominaciones para contender por presidencias municipales en el Estado de México, dadas a conocer por Morena, destaca el nombramiento de Daniel Serrano Palacios para buscar la alcaldía de Cuautitlán Izcalli, uno de los municipios más grandes del área metropolitana, el cual representa la quinta economía más importante de la entidad.

Serrano Palacios es militante fundador y Consejero Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), formó parte del Consejo Político de la campaña de la gobernadora Delfina Gómez, lo cual reafirma su cercanía al proyecto obradorista.

La postulación de cuadors como él, de tradición progresista, ayuda a cicatrizar los reclamos de varios grupos morenistas que han señalado que no han llegado a las candidaturas personas afines al movimiento de izquierda.

Serrano Palacios aglutinó a un grupo de fundadores morenistas de tradición izquierdista, entre servidores públicos y personas electas popularmente, como alcaldes y diputados, lo que lo ubica como uno de los relevos generacionales del partido en el Estado de México.

Esta postulación sería la segunda para Daniel Serrano en la búsqueda de la Presidencia Municipal de Cuautitlán Izcalli, ahora marcada por el avance en la unidad interna del partido guinda, con la incorporación de distintos liderazgos, ex representantes populares y referentes de la izquierda a nivel local.

Se anticipa que la contienda izcallense se centrará en los protagonistas de la elección pasada, Daniel Serrano por parte de Morena, PT y PVEM, frente a la actual presidenta municipal Karla Fiesco por el PRI-PAN-PRD, quien estaría buscando la reelección.

Related posts