Select your Top Menu from wp menus
30 de mayo de 2024 7:30 am
Confirma Monreal que trabajadores temporales concluyen relación laboral con el Senado el 30 de abril

Confirma Monreal que trabajadores temporales concluyen relación laboral con el Senado el 30 de abril

Compartir

Ricardo Monreal, coordinador de Morena, se reunió en privado con más de 60 asesores de senadores, llamados también trabajadores temporales, para confirmarles que sus contratos laborales concluyen este 30 de abril, fecha en la que también acaba el trabajo en comisiones y termina la actual legislatura.

Los asesores -que son más de 2 mil-, pedían que sus contratos se extendieran hasta el 31 de agosto próximo, fecha en que concluye la actual legislatura.

Sin embargo, el presidente de la Junta de Coordinación Política, les explicó que eso no era posible.

Acompañado de Mauricio Farah, secretario general de Servicios Administrativos, les explicó que como conclusión de la relación laboral se les otorgarán 3 meses de sueldo y la parte proporcional del aguinaldo, que se les pagará en mayo próximo.

Monreal les comentó que este acuerdo se hizo del conocimiento de los distintos coordinadores parlamentarios y, lamentó que estos no les hayan informado con transparencia y, en tiempo y forma.

El coordinador de Morena, refirió que esta es una situación común, que ocurre cada 6 años con los asesores por el término de la legislatura y, porque llegan los nuevos senadores.

En entrevista Mauricio Farah, respaldó la posición del coordinador de la mayoría legislativa.

Aclaró que a diferencia de otras ocasiones, “en esta ocasión ha sido una decisión de todos los grupos parlamentarios y están informados todos los senadores, los coordinadores parlamentarios, los senadores de la Comisión de Administración, de la Mesa Directiva, que se les va a dar un apoyo económico equivalente a tres meses, más la parte proporcional de su aguinaldo”.

Afirmó que sería irresponsable del Senado extender los contratos, toda vez que “el trabajo legislativo concluye con el segundo periodo ordinario del último año de este legislatura, por lo que ya no hay razón de ser de esa relación laboral con los trabajadores bajo la modalidad de honorarios profesionales”.

“La decisión es al 30 de abril, están ya los contratos y se les va a dar el apoyo de tres meses, porque entonces lo que estaríamos haciendo sería irresponsable. (…) Sería muy irresponsable que estuvieran cobrando los trabajadores, (…) sería muy irresponsable que el Senado estuviera pagando cuando ya no hay materia de trabajo”.

Related posts