Select your Top Menu from wp menus
19 de mayo de 2024 3:51 pm
DE: Ataque

DE: Ataque

Compartir

Por Alejandro Villegas…
El artero ataque contra un hijo de la ciudadana candidata Xóchitl Gálvez, en el plano mediático, tuvo una respuesta puntual por parte tanto del afectado como de la campaña.
Un efectivo control de daños que llevo inclusive a que interviniera la ciudadana Beatriz Gutiérrez Müller.
En el fondo lo que quedo claro es que la ciudadana Xóchitl Gálvez y su hijo, en conjunto tuvieron una reacción efectiva y contundente en torno a un ataque mediático, con lo que quedó desactivado en el corto plazo el efecto, aunque el daño queda ahí.
En tanto, el mensaje publicado en sus redes sociales por la ciudadana Beatriz Gutiérrez Müller es más que claro, al descalificar este tipo de ataques en la arena político electoral, en los que se utilizan a familiares de los candidatos para afectar su imagen.
Y de manera obligada, permite recordar la forma en la que ella, en varias ocasiones tuvo que salir en defensa de su hijo, menor de edad, cuando fue objeto de criticas y ataques político mediáticos.
La posición es más que clara quienes están en disputa son los candidatos, no sus familiares y personas cercanas.
Cada persona es responsable de sus actos y debe enfrentar las consecuencias.
El caso, solo es un ejemplo más de la existencia de una guerra sucia en el ámbito político electoral, al amparo de las campañas.
A fin de cuentas, lo evidente es que la guerra sucia, sobre todo en el plano digital es un hecho, que cada día como sociedad se debe aprender a asimilar y analizar.
Asesinatos
El debate en torno al número de asesinatos registrado en cada sexenio, en el marco de los procesos electorales, debe tomarse como un referente.
En el fondo lo destacable es que lo importante es el dato de hoy, los sucesos que afectan a la colectividad y las circunstancias actuales.
No hay que vivir del pasado, pero hay que tomarlo como referencia, lo que hay que enfrentar es el presente.

Related posts