Select your Top Menu from wp menus
1 de mayo de 2024 6:58 pm
DE: Crímenes

DE: Crímenes

Compartir

Por Alejandro Villegas…
Los asesinatos de candidatos y candidatas a cargos de elección popular deben ser objeto de investigación, no de pugna política.
Lo evidente es que estos crímenes dejan en claro que los grupos del crimen organizado actúan a lo largo y ancho del país, sin distinción de banderas políticas o siglas de partidos.
Los atentados y crímenes, buscan ser utilizados para cuestionar la esfera estatal de seguridad, dejando de lado lo que sucede en el país.
Un tema crítico del cual no puede deslindarse la autoridad federal, que, si en realidad se quisiera ir a fondo, podría atraer las investigaciones.
Por donde se vea es claro que por el número de candidatos que en este momento hay en el plano nacional sería prácticamente imposible para las policías estatales o municipales brindarles seguridad a todos.
Obviamente, que, aún teniendo más elementos a su disposición, la administración federal tampoco podría hacerlo de manera sencilla.
Sin embargo, la posibilidad de contar con protección se deja en la cancha de los candidatos, quienes en su caso tienen que solicitarla y aceptarla.
Por tanto, no queda más que concluir que en general, los candidatos prácticamente, están no solo bajo la mira de la sociedad, sino de los grupos criminales y son en la mayoría de los casos vulnerables.
Podría decirse que en su mayoría están carentes de protección y por tanto independientemente del partido que los postula están dejados a su suerte.
De hecho, sería más que interesante saber cuántos candidatos han solicitado protección en sus distintas esferas y a cuántos se les ha brindado.
A fin de cuentas, el actual proceso electoral, está muy cerca de convertirse en el más violento de la historia moderna del país.
Debate
El primer debate está en puerta, todo indica que tendrá una amplia difusión, pero su recepción por parte de la colectividad es lo que más debiera preocupar.
Sería por demás interesante saber a cuantos hogares o personas llega.

Related posts