Select your Top Menu from wp menus
25 de noviembre de 2024 4:00 am
AMLO tira una vez más la bolita y vuelve a cargar contra gobierno de Guanajuato tras asesinato de candidata en Celaya

AMLO tira una vez más la bolita y vuelve a cargar contra gobierno de Guanajuato tras asesinato de candidata en Celaya

Compartir

En una mañanera de dónde quedó la bolita, el presidente López Obrador explicó que es normal que ahora el Instituto Electoral de Guanajuato trate de echarle la culpa a la Secretaría de Gobernación estatal por no haberle brindado la protección a la candidata Gisela Gaytán en Celaya, “es muy lamentable lo que sucede en Guanajuato…Desde hace años tienen el primer lugar en homicidios, es un asunto cotidiano y los medios no tratan el tema.” Comentó que es normal que el estado trate de echarle la culpa al Gobierno Federal pero reiteró que esa entidad tiene graves problemas. Asimismo, dijo que se investigará el secuestro y asesinato de un joven en ese estado.

“Diego Sinhue, Gobernador de Guanajuato, tiene que atender este problema porque está todo fuera de control y los medios guardan silencio.”

López Obrador lamentó lo que ocurre en la entidad, en donde, dijo, este tipo de violencia es ya un asunto “cotidiano”. No obstante, aprovechó para criticar a los medios de comunicación por no dar cobertura a este tipo de situaciones.

El presidente López Obrador habló nuevamente de los homicidios en el país y cómo se realizan reuniones con gobernadores, fiscales y secretarios de Seguridad estatales para tratar asuntos relacionados con la violencia, encuentros, dijo, a los que algunas autoridades estatales no asisten.

En ese punto mencionó a las autoridades de Guanajuato, el gobernador Diego Sinhue y el fiscal Carlos Zamarripa, a quienes acusó de no presentarse a estas mesas pese a que se trata de un asunto fundamental.

“Hay muchos casos que no van a estas mesas, un caso es el de Guanajuato, el fiscal de Guanajuato ha ido a la mitad de estas meses, el que va más es el secretario de Guanajuato. Pero no van, cuando es un asunto fundamental, prioritario, hay gobernadores que tienen 95,96% de asistencia y hay unos que no van”, dijo el presidente.

Aceptó que hay un aumento de violencia en Sonora pero dejó en claro que se está trabajando en coordinación con el gobernador, Alfonso Durazo, reiteró que todos los días participa en las mesas de seguridad.

Related posts