Select your Top Menu from wp menus
30 de abril de 2024 1:24 am
Grupo de Trabajo para el Seguimiento al Proceso Electoral busca prevenir violencia en diferentes regiones del país: Jorge Romero

Grupo de Trabajo para el Seguimiento al Proceso Electoral busca prevenir violencia en diferentes regiones del país: Jorge Romero

Compartir

– El diputado Jorge Romero Herrera, presidente de la Junta de Coordinación Política, afirmó que es necesario hacer un pacto nacional para evitar la violencia en este país; la seguridad es algo que no debemos de politizar.

En declaraciones a representantes de medios de comunicación, resaltó que la Cámara de Diputados, a través del Grupo de Trabajo para el Seguimiento al Proceso Electoral, busca prevenir la violencia en las diferentes regiones del país.

“Nosotros lo que tenemos que hacer es un pacto nacional para evitar la violencia en este país y estamos conscientes que en esta Cámara tenemos un alcance, o sea, tenemos un límite, pero tenemos un grupo de trabajo para vigilar estas elecciones en donde estamos pretendiendo avanzar, por ejemplo con el Instituto Nacional Electoral que nos dé su atlas de riesgo para que después cada partido político pueda hablar con las autoridades de seguridad pública en este país y por lo menos podamos prevenir, por lo menos en donde ya hizo alguien un estudio serio que es el INE, con este atlas de riesgo e intentar prevenir”, sostuvo.

Informó que ya formalizaron por escrito una petición al Instituto Nacional Electoral (INE) para que entregue a la Cámara de Diputados el atlas de riesgo en seguridad pública en todo el país, y así evitar que se continúen elevando el número de personas candidatas asesinadas.

El objetivo, precisó, es que con estos datos cada partido externe sus preocupaciones a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, así como a los gobiernos estatales o las instancias encargadas de la seguridad en las entidades que presentan los mayores índices de violencia electoral, en próximas reuniones.

Romero Herrera relató que en la reunión de la Jucopo de este día se coincidió en que “el tema de la seguridad es algo que no debemos de politizar”. 

Por ello, dijo que se hacen las demandas al Poder Ejecutivo, ya que es el encargado de las fuerzas de seguridad en este país. “Y su trabajo (del Ejecutivo) es cuidar la vida, no solamente de aspirantes a algún cargo de elección, la vida de 130 millones de almas en este país, porque es su responsabilidad y en otros sexenios fue de otros partidos, también fue su responsabilidad, nada más que hoy es de ellos y de este Gobierno”, abundó. 

Related posts