Select your Top Menu from wp menus
28 de abril de 2024 8:17 pm
Acuerdo del Consejo General del IECM: Restricciones a la Publicidad Política en la CDMX

Acuerdo del Consejo General del IECM: Restricciones a la Publicidad Política en la CDMX

Compartir

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) ha tomado medidas decisivas para regular la colocación de publicidad política en espacios urbanos de la capital mexicana. En una sesión llevada a cabo hoy, el Consejo General del IECM votó a favor de un acuerdo que exige a los gobiernos central y de las alcaldías retirar la publicidad de partidos políticos y candidatos que se coloque de manera indebida en el mobiliario y equipamiento urbanos.

Según el anteproyecto de acuerdo al que tuvo acceso Excélsior, se establecen claras restricciones con el objetivo de preservar la libre circulación de transeúntes y la seguridad de los ciudadanos. El documento prohíbe expresamente la colocación de propaganda electoral que obstaculice el tránsito peatonal o la visibilidad de conductores, así como aquella que represente un riesgo para la integridad física de las personas.

Entre las disposiciones destacadas, se menciona la prohibición de colgar o fijar propaganda en puentes peatonales y vehiculares, postes de suministro de energía eléctrica y telefonía, así como en cables de servicios de telecomunicaciones. Además, se prohíbe específicamente la colocación de publicidad en la parte superior de postes y luces de semáforos de tránsito vehicular o peatonal.

Esta medida surge en un contexto donde la saturación de publicidad política en espacios urbanos ha generado preocupaciones sobre la seguridad vial y el deterioro del entorno urbano. El Consejo General del IECM busca garantizar un ambiente seguro y ordenado durante el actual periodo de campaña electoral, promoviendo así una participación ciudadana informada y respetuosa.

Con esta decisión, el IECM reafirma su compromiso con la democracia y el bienestar de los habitantes de la Ciudad de México, estableciendo normas claras para el uso adecuado de los espacios públicos en el contexto político-electoral.

Related posts