Select your Top Menu from wp menus
26 de abril de 2024 7:59 pm
OPERATIVO DE SEGURIDAD POR “SEMANA SANTA EN TOLUCA”

OPERATIVO DE SEGURIDAD POR “SEMANA SANTA EN TOLUCA”

Compartir
  • Más de 650 elementos, así como 200 patrullas y motopatrullas

Toluca, Estado de México, 27 de marzo de 2024.- El gobierno municipal de Toluca implementa un operativo que involucra la participación de más de 650 elementos de la Policía Municipal y Sustentabilidad Vial, así como la coordinación efectiva con autoridades federales y estatales, con el objetivo de brindar seguridad y tranquilidad a los habitantes y visitantes durante la temporada de Semana Santa.

El despliegue de seguridad se intensifica en accesos principales al municipio, además de templos, plazas públicas, zonas comerciales y sitios turísticos de mayor afluencia. Para ello, se disponen de patrullajes permanentes y puntos de revisión en la zona norte, sur y centro de la ciudad con ayuda de 200 unidades.

Desde el pasado 25 de marzo y hasta el 8 de abril, la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca, junto con la Secretaría de Seguridad estatal y la Guardia Nacional implementan estrategias de prevención del delito, vigilancia constante y atención inmediata a emergencias, como parte de los acuerdos derivados de la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz Toluca.

El operativo incluye patrullajes permanentes en las 48 delegaciones, la participación de elementos de los diversos grupos especiales, entre ellos ocho binomios de la Policía Montada, ocho binomios K9, Policía Motorizada y Grupos Tácticos, sin olvidar el apoyo vial especialmente durante el Jueves y Viernes Santos.

De igual forma, se cuenta con la asistencia de drones y el respaldo del sistema de videovigilancia del Centro de Mando Municipal, desde donde se monitorea diferentes puntos estratégicos de Toluca, lo que permite dar respuesta rápida y eficaz ante cualquier incidente.

Es importante destacar que se establecieron medidas preventivas para evitar accidentes, delitos y situaciones de riesgo durante las festividades de Semana Santa.

La autoridad municipal hace un atento llamado a la población para que, durante esta temporada vacacional, al salir a carretera siga las indicaciones viales para evitar accidentes o contratiempos y se comunique al número de emergencia 9-1-1.

Related posts