Select your Top Menu from wp menus
26 de abril de 2024 7:56 pm
DE: Inquisición

DE: Inquisición

Compartir

Por Alejandro Villegas…
La inquisición que hoy critica el ciudadano presidente equivale a la observación de la ley.
Lo quiera aceptar o no el ciudadano presidente México, aún es un país de leyes, que él trata de ajustar a su realidad y necesidades.
También hay que recordar que uno de sus compromisos es no engañar, como pretende hacerlo con sus argumentos.
Además, claro de que juró cumplir y hacer cumplir la Constitución y a las leyes que de ella emanen.
Sin embargo, el ciudadano presidente insiste en buscar resquicios legales para no cumplir con la norma que le impide realizar promoción y tratar de influir en el desarrollo del proceso electoral.
Y en el extremo invita a encontrar sinónimos que le permitan dar continuidad a sus expresiones, como si esa fuera la vía correcta.
Sin embargo, hay que reconocer que ese tipo de estrategia hasta el momento tanto a él como a Morena le han funcionado para burlar la acción del árbitro electoral.
Habrá que ver hasta donde le sigue funcionando esa estrategia y la forma en la que seguirá buscando ser parte activa del proceso electoral para orientar el sentido del voto.
En el fondo, lo que se aprecia es que el ciudadano presidente con su comportamiento permite percibir que el triunfo de la 4T en la jornada electoral del 2 de junio no está asegurado.
Relajamiento
Solo durante los principales días de la Semana Santa las candidatas y el candidato harán un receso que debe considerarse como un reconocimiento de la escasa participación social que pueden lograr en esos días.
Pero sin duda, ese espacio les servirá para ajustar la estrategia de cara al primer debate presidencial.

Related posts