Select your Top Menu from wp menus
26 de abril de 2024 9:12 pm
Cuánto costará la moneda conmemorativa del Eclipse Solar 2024 elaborada en Torreón

Cuánto costará la moneda conmemorativa del Eclipse Solar 2024 elaborada en Torreón

Compartir

Cada vez faltan menos días para que todos los amantes de la astronomía puedan disfrutar del eclipse solar total que se podrá disfrutar desde distintos puntos de la República Mexicana, el cual es considerado como un evento único, por lo que recientemente dieron a conocer el diseño de una moneda conmemorativa en honor al eclipse, la cual fue elaborada en Torreón, Coahuila.

La Dirección de Comercio y Turismo en colaboración con el Instituto Municipal de Cultura y Educación, la Subsecretaría de Turismo en la Región Laguna y el Consejo Regulador de Plata, hicieron la presentación de diversos productos conmemorativos por el eclipse solar, los cuales fueron diseñados por personas locales.

La finalidad de haber creado dichos productos es que quienes asistan al lugar con el fin de apreciar el eclipse solar, se puedan llevar un recuerdo sobre el importante evento.

Una de las piezas más importantes que se estarán vendiendo es la moneda conmemorativa, la cual será la más solicitada, ya que se anunció que solamente habrá un tiraje de 925 piezas.

La moneda estará a la venta en el Museo Arocena y en las redes sociales del Taller 201. Su precio será de 2 mil 670 pesos mexicanos.

Algunas de las características de la pieza es que tiene un diámetro de 2.4 centímetros, además de que en su composición de dos caras se puede apreciar la yuxtaposición del Sol con la Luna. La moneda está elaborada con plata 925.

Así luce la moneda conmemorativa de Torreón 
Crédito: (Facebook/Taller 201 Doscientosuno)

Related posts