Select your Top Menu from wp menus
27 de abril de 2024 5:55 am
BARCO DERRIBÓ EL MAYOR PUENTE DE BALTIMORE, EN EEUU: AUTOS CAYERON AL RÍO Y HAY AL MENOS 7 DESAPARECIDOS

BARCO DERRIBÓ EL MAYOR PUENTE DE BALTIMORE, EN EEUU: AUTOS CAYERON AL RÍO Y HAY AL MENOS 7 DESAPARECIDOS

Compartir

El puente Francis Scott Key de la ciudad estadounidense de Baltimore, situada en el estado de Maryland (noreste), en EEU, se derrumbó este martes a causa de la colisión de un barco carguero contra la estructura, provocando la caída de varios vehículos al río Patapsco.

La Autoridad de Transporte de Baltimore confirmó en un breve mensaje en su cuenta en la red social X que parte del puente, el mayor de la ciudad, “colapsó tras ser golpeado por un barco”. “Zona activa”, manifestó, antes de emitir una “gran alerta de tráfico en Baltimore”.

El alcalde de Baltimore, Brandon Scott, señaló en su cuenta en esta misma red social que se dirige al lugar del suceso y confirmó que “hay personal de los servicios de emergencia en el lugar”. “Los esfuerzos (de rescate) están en marcha”, afirmó.

Asimismo, el jefe del condado de Baltimore, Johnny Olszewski, apuntó en X que tiene constancia del suceso en el puente y que está en contacto con el alcalde y con los servicios de emergencia. “Los esfuerzos de rescate están en marcha. Recen por los afectados”, indicó.

Fuentes del Departamento de Bomberos de Baltimore detallaron en declaraciones concedidas a la cadena de televisión CBS que por ahora no está claro cuántos vehículos han caído al río, si bien han confirmado que “hay al menos siete personas” en las aguas del Patapsco.

Las bajas temperaturas (rondando los 9 grados) hacen temer por la vida de los que cayeron al agua, pues pueden ser causa de hipotermia.  

El gobernador de Maryland, Wes Moore, declaró el estado de emergencia. Dijo en un comunicado que el estado estaba “trabajando con un equipo interinstitucional para desplegar rápidamente recursos federales del Gobierno de Biden”. El FBI en Baltimore dijo en la red social X que su personal estaba “en el lugar de los hechos”.

Baltimore es el puerto de Estados Unidos con más tránsito de envíos de automóviles, con más de 750.000 vehículos en 2022, según datos de la Administración Portuaria de Maryland.

No estaba claro de inmediato si algún otro buque había resultado dañado o si se habían detenido las operaciones hacia y desde el puerto, dijeron fuentes navieras y de seguros.

Related posts