Select your Top Menu from wp menus
28 de abril de 2024 7:28 pm
Xóchitl Gálvez critica que el gobierno de AMLO regale dinero a venezolanos: “Es ilegal”

Xóchitl Gálvez critica que el gobierno de AMLO regale dinero a venezolanos: “Es ilegal”

Compartir

Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata a la presidencia de la República, calificó de “ilegal” el acuerdo del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador con su homólogo venezolano. Este convenio busca apoyar a los migrantes deportados desde México, facilitando su regreso al país de origen.

Criticó que el gobierno mexicano “regale” dinero sin atender los casos de pobreza extrema en varias regiones del país, donde “muchas personas comen una vez al día”. Argumentó que el gobierno venezolano debería ser el que proporcione este apoyo.

“El presidente (López Obrador) piensa que el dinero público sale de su bolsa (…) que puede disponer del presupuesto público como ha dispuesto, y me parece que sí es ilegal. Maduro debería de ser la persona que les estuviera pagando a los venezolanos para regresar”, dijo la exsenadora por Acción Nacional a los medios de comunicación.

Destacó que desde el gobierno de Hugo Chávez, seguido por Nicolás Maduro, aproximadamente 7.8 millones de personas han abandonado su país de origen: “la gente va a buscar una oportunidad que no está encontrando en Venezuela”.

No estamos para regalar el dinero de los mexicanos con todo respeto para el presidente”, dijo al afirmar que aún se viven casos de pobreza extrema en el país.

Related posts