Select your Top Menu from wp menus
27 de abril de 2024 7:15 am
TLALPAN LANZA RUTA TURÍSTICA FAMILIAR

TLALPAN LANZA RUTA TURÍSTICA FAMILIAR

Compartir
En Semana Santa ven a conocer la ruta turística para familias, parejas y grupos de amigos disfrutarán experiencias y lugares para relajarse y convivir con la naturaleza. 
La demarcación tiene una oferta para las y los turistas que incluye cinco rutas, un corredor cafetero, con atracciones de gastronomía, ecoturismo y turismo de aventura. 

Esta Semana Santa, la alcaldía Tlalpan invita a la población local, turistas de la CDMX, nacionales y extranjeros a disfrutar de los atractivos turísticos que ofrece la Ruta Familiar, un destino más de la exitosa campaña Ven a Tlalpan.

Las familias que visiten la capital del país durante la denominada Semana Mayor, tendrán la oportunidad de hacer un viaje en Tlalpan y disfrutar de una experiencia única, al recorrer los paisajes de la carretera federal México Cuernavaca.

En el trayecto que abarca del kilómetro 28 al 37, las y los turistas gozarán de una bella vista panorámica de la ciudad, observarán los árboles del bosque y sentirán el aire de la montaña. Además, van a saborear los típicos esquites calientitos, los elotes a las brasas o hervidos con mayonesa, queso y chile.

Las familias, parejas y grupos de amigos que vayan a la ruta, endulzarán su paladar con un postre delicioso y tradicional en esta zona rural del sur de la ciudad: las fresas con crema, acompañadas de dulces y varios sabores.

Asimismo, podrán desayunar o convivir en una pacífica comida familiar al interior de una de las cabañas de los pueblos de San Miguel Topilejo y Parres El Guarda.

Otro de los atractivos turísticos favoritos de las familias, son los parques ecoturísticos como Las Maravillas, granjas y parajes en donde las caminatas por el pasto verde y la naturaleza son relajantes; o bien, el Rancho Mágico, sitio en donde la convivencia con animales, actividades lúdicas y educativas regalan a las familias experiencias inolvidables.

Tlalpan destaca en la Ciudad de México como un importante destino para la práctica de ecoturismo y turismo de naturaleza, por ello, esta nueva ruta se suma a las de: Parques de Aventura, Centro de Tlalpan, los Pueblos y el Circuito Ajusco.

En materia turística, la demarcación además tiene el Corredor Cafetero del centro de Tlalpan, una oferta de café y pan artesanal de distintas regiones y estilos. Entre sus servicios, también sobresale el Tranvía Turístico de Tlalpan, que muestra a los usuarios los 41 sitios más atractivos de la zona centro.

Otra opción en la misma zona es caminar por las calles empedradas, apreciar su arquitectura colonial, edificios históricos, casonas, su plaza y edificio de gobierno, sus recintos culturales como la Casa Frissac, el Mercado La Paz, la Parroquia de San Agustín, o probar las famosas papas a la francesa, nieves y helados.

Actualmente, la alcaldía promueve el turismo en colaboración con empresarios y el apoyo de 40 agencias de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), con un sentido de reactivación económica, consumo local de productos y servicios turísticos, y la promoción de sus tesoros, entre ellos la zona arqueológica de Cuicuilco, el volcán Xitle con sus tubos lávicos y el Pico del Águila.

Related posts