Select your Top Menu from wp menus
27 de abril de 2024 6:20 am
EN LA OPOSICIÓN NOS PREPARAMOS PARA ENFRENTAR UNA ELECCIÓN DE ESTADO: JESÚS ZAMBRANO GRIJALVA

EN LA OPOSICIÓN NOS PREPARAMOS PARA ENFRENTAR UNA ELECCIÓN DE ESTADO: JESÚS ZAMBRANO GRIJALVA

Compartir

*Desde Hermosillo advierte que la democracia está en riesgo
*Estamos en la elección más importante de nuestra vida, nos estamos jugando el país entero.

El Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, alertó que estamos ante una democracia amenazada y en riesgo de perder derechos y libertades, por lo que advirtió que en la oposición “nos preparamos para enfrentar una estrategia de elección de Estado, en todo lo que ello implica”.

En el marco del X Consejo Estatal del Décimo Pleno Extraordinario del PRD en Sonora, que contó con la presencia de liderazgos importantes, dirigentes del PRI, PAN, PRD y del candidato al Senado por la coalición Fuerza y Corazón por Sonora, Manlio Fabio Beltrones, el dirigente perredista señaló que se impedirá la instalación de un gobierno autócrata de corte dictatorial y la intromisión del crimen organizado en el proceso electoral.

Resaltó que esta es la elección más importante, porque nos estamos jugando el futuro inmediato porque está en riesgo la democracia, las libertades y derechos.

“El Gobierno de López Obrador tiene una actitud de permisividad y de alianzas con el crimen organizado. Hoy estamos ante una situación de mucho riesgo, es preocupante el papel del crimen organizado en las elecciones; si seguimos así estaremos ante la elección más violenta de toda nuestra historia moderna; llevamos más de 30 asesinatos político de candidatos y dirigentes de diversos partidos en distintas partes del país y cerca de cien peticiones de candidatos que han solicitado la protección de la Guardia Nacional”, enfatizó.

En ese sentido, Zambrano Grijalva exigió elecciones seguras y tranquilas, donde la gente salga a votar masivamente sin temor, sin miedo a nada que ponga en riesgo su vida.

Reiteró que la situación del país nos impone la necesidad de caminar en coalición para defender la democracia.

En cuanto a la elección en la entidad sonorense, el dirigente nacional subrayó que “estamos en condiciones para construir una mayoría política”.

Finalmente, dijo que a nivel nacional existe mucho ánimo y echados para adelante con Xóchitl Gálvez. “Lo que se veía al inicio de este año que no iba a haber oposición, ahora habrá una elección mucho más competitiva ante el hartazgo de la mayoría de las y los mexicanos”.

Related posts