Select your Top Menu from wp menus
5 de mayo de 2024 8:17 am
DE: Intervención

DE: Intervención

Compartir

Por Alejandro Villegas…
Ante la persistencia del ciudadano presidente de intervenir en el proceso electoral, el INE tuvo que intervenir, para tratar de imponer orden.
Ordenó la eliminación en las redes sociales del ciudadano presidente y de la presidencia de una entrevista que concedió a una reportera de nacionalidad rusa, en la que habla del proceso electoral y de manera abierta pide votar a favor de la ciudadana Claudia Sheinbaum.
El ciudadano presidente acusa censura, en lo que no es otra cosa que la aplicación de la ley.
Con tres campañas presidenciales a cuestas y luego de haber promovido las modificaciones legales que impiden que el titular del Poder Ejecutivo en turno hable de las elecciones, trate de inducir el sentido del voto o intervenga de manera directa en el proceso electoral, el ciudadano presidente sabe perfectamente que lo que no puede hacer.
Que en su afán de mantenerse en el poder no lo quiera hacer y trate de ajustar la ley a sus designios, es otra cuestión.
Pero de que lo único que le pide el INE es que se abstenga de intervenir, no hay duda.
Obviamente no es lo mismo estar en la oposición que ejercer el poder y tratar de mantenerse en él, a través del partido que creó.
El ciudadano presidente puede presentar cualquier argumento e inconformarse ante quien guste, pero la ley es clara y debiera respetarla.
No todo México es el pueblo bueno que le aprueba cualquier cosa que haga,
Bots
Quien las hace no las tolera. Los representantes de la 4T ante el INE se quejan de la operación de granjas de bots en favor de la oposición.
Evidentemente sus acusaciones y señalamientos recuerdan los que antaño se hicieron en contra de Morena, por el mismo motivo.
Aunque eso sí, en ambos casos el INE no ha contado con herramientas tecnológicas ni facultades para actuar.
Las que en 2018 fueron las benditas redes, ahora son satanizadas, quien lo dijera.

Related posts