Select your Top Menu from wp menus
16 de mayo de 2024 11:25 pm
DE: Ayotzinapa

DE: Ayotzinapa

Compartir

Por Alejandro Villegas…
La celeridad con la que se investiga el reciente asesinato de un normalista de Ayotzinapa, es positiva, pero parece más una reacción desesperada que un acto real de justicia.
En principio porque el presunto responsable logró evadirse, en tanto que otros dos si fueron aprehendidos y están a puntos de ser procesados, en un juicio por la vía fast track.
En el fondo lo que intenta proyectar la 4T es que actúan con celeridad y precisión para castigar a los culpables, a fin de aminorar la presión social que existe ante el incumplimiento en localización de los 43 normalistas desaparecidos.
Es escenario, al momento es arriesgado puesto que en principio se trató de inculpar a las víctimas y se desvirtuaron los hechos.
Aunque en el corto plazo se enmendó la versión, pero el hecho de que el elemento responsable se encuentre prófugo, configura es escenario propio de telenovela, en donde sólo falta que dejar que el ambiente se tense más para que finalmente animado por el exhorto del ciudadano presidente el responsable se entregue y sea procesado.
De esta forma, hasta donde se aprecia la 4T, trata de mutar la tragedia en un acto de justicia pronta y expedita, por supuesto a su favor.
Yucatán
La presencia de la ciudadana Claudia Sheinbaum en Yucatán aunada a la forma en que se desarrollarán sus eventos de campaña proyectará el peso social y capacidad de movilización de Morena en esa zona del país.
Así como en tantas otras en donde la verdad sea dicha, Morena y sus aliados tienen que recurrir a la movilización y desplazamiento sociales.

Related posts