Select your Top Menu from wp menus
7 de mayo de 2024 2:36 am
AMLO estigmatiza marcha de 8M

AMLO estigmatiza marcha de 8M

Compartir

En una mañanera de tú a lo tuyo y yo a lo mio, el Presidente evita dar un mensaje del 8M y en cambio le da la voz a las secretarias de estado, las cuales resaltaron que nunca en la historia de México había habido un gabinete con tanta paridad, destacando que es tiempo de mujeres. Por su parte, el mandatario se enfocó en pedir “que la marcha de hoy por el 8M en la Ciudad de México sea pacífica, sin lanzar piedras a inmuebles ni usar bombas molotov o sopletes y sin agredir a policías, además de que no haya personas encapuchadas…México es un país de libertades. Que se procure protestar, manifestarse, que es su derecho, de manera pacífica…Desde luego no es una orden ni un mandato ni instrucción, es una recomendación respetuosa, que se quiten la capucha. Si vivimos en un país libre ¿para qué cubrirse? Y la libertad no se implora, se conquista y hay que dar la cara…”

Pidió a la FGR atraer la investigación por la muerte de un normalista de Ayotzinapa durante un retén de policías estatales en Chilpancingo, Guerrero, a fin de aclarar lo sucedido y se castigue a los responsables. “Hemos decidido en el gabinete de seguridad que para aclarar bien lo sucedido, castigar a responsables, que se solicite a la Fiscalía General de la República que atraiga el caso. Vamos a pedir de manera respetuosa para que se investigue bien y se dé a conocer lo que sucedió…”

Nuevamente, abordó el tema de Ayotzinapa y mostró rareza al asegurar que solamente se está cuestionado a una candidata sobre el tema y a los demás no. “Álvarez Icaza era el secretario de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos cuando se iniciaron investigaciones por los 43 y participó en un acuerdo con el Licenciado Peña, pero como ahora forma parte del bloque conservador, el asunto lo han convertido en una bandera politiquera.”

“El Poder Judicial dejó en libertad a más de 60 involucrados que participaron en estos hechos. Esa decisión fue de un presidente de la corte, se decidió desde arriba. Había un pacto de silencio, pero nosotros nos comprometimos con ir al fondo y en eso estamos, a pesar de todo este enredo.”

Finalmente, se despidió, desde Michoacán, cumpliendo sus quinto día de clases de historia que vienen en su libro de ¡Gracias!

Related posts