Select your Top Menu from wp menus
24 de noviembre de 2024 10:22 am
AMLO reconoce problemáticas señaladas por la Iglesia

AMLO reconoce problemáticas señaladas por la Iglesia

Compartir

En una mañanera de todos contra todos, el presidente se va en contra de los publicistas que están tratando de utilizar ciertos temas como la inseguridad con los candidatos de oposición para generar miedo. Asimismo, se defendió del Episcopado Mexicano luego de que aseguraran que se está retrocediendo en la democracia por el clima de inseguridad, “nosotros no nos vamos a confrontar con nadie, amor y paz, qué tal si esto es otra estrategia de los publicistas….” Reiteró que “vivimos en un país libre y no se limita a nadie a expresarse, manifestarse y llevamos muy buena relación con todas las iglesias y no vamos a polemizar con las iglesias…”

Al ser cuestionado sobre este documento que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) solicitó firmar a todos los y las candidatas a algún cargo público en las elecciones de este 2024, incluidos los tres presidenciables, el jefe del Ejecutivo dijo “estar de acuerdo completamente”.

“Por el bien de todos, primero la democracia, el pueblo. Lo otro, aunque no estoy de acuerdo en que vaya a haber retroceso democrático, respeto ese punto de vista; no estoy de acuerdo, pero lo respeto. Tienen todo el derecho de manifestarse”, declaró desde el estrado de Palacio Nacional.

AMLO reconoce problemáticas señaladas por la Iglesia

A través de una extensa misiva hecha pública el pasado 3 de marzo, el CEM señaló que México necesita campañas electorales limpias, legales y austeras, por lo que solicitó a todas y todos los aspirantes locales, estatales y federales a tomar este asunto con seriedad y responsabilidad.

En esa línea, también advirtió que las condiciones por las que el país atraviesa no son las mejores.

“Es evidente que, desde hace tiempo, nuestros problemas son muchos en materia de seguridad, desigualdad social, crecimiento económico, insuficiente empleo formal y digno, cobertura y calidad educativa y de salud, migración, polarización social y otras problemáticas”, se lee en la carta.

Al respecto, el mandatario federal reconoció este 5 de marzo que México sí padece dichos dilemas.

“Tienen razón. No se puede, después de siglos de opresión, de injusticias, de privilegios, de corrupción, no se puede de la noche a la mañana cambiar esa realidad. Estamos iniciando una etapa nueva en la vida pública de México”, aseveró.

Related posts