Select your Top Menu from wp menus
19 de abril de 2024 1:08 pm
Fervor de campañas electorales no detendrá trabajo legislativo: Ana Lilia Rivera

Fervor de campañas electorales no detendrá trabajo legislativo: Ana Lilia Rivera

Compartir

Ana Lilia Rivera, presidenta del Senado, afirmó que el fervor de las campañas electorales que inician este viernes, provocará “quórum más ajustados”, pero no detendrá el trabajo legislativo.

Declaró que se ha mejorado la asistencia de los senadores a las sesiones, pero reconoció que se están recibiendo muchos suplentes y “se están yendo muchos titulares y eso también modifica los quórum”.

Confió que en los próximos días con los suplentes ya instalados en sus curules, “vamos a tener una presencia permanente”.

Comentó que lo importante hoy es que no se han dejado votaciones pendientes por no tener quórum. “Estamos cumpliendo con la productividad que nos hemos planteado en este último tramo de esta legislatura y, creo que vamos a cerrar bien y vamos a cerrar fuerte”.

– ¿Entonces descarta que el fervor electoral vaya a mermar el trabajo legislativo?, se le preguntó.

– Seguramente tendremos quórum más ajustados, pero no van a detener los trabajos. (…) Es normal, cuando termina una Legislatura; no es la primera vez que empezamos a ver esos cambios, propietarios que salen por diferentes intereses y suplentes que llegan. Esta semana ha sido convulsa para nosotros, pero la próxima semana ya estarán aquí tomando protesta los suplentes de los titulares que han solicitado la licencia esta semana. Y no debe detenerse la productividad. De hecho, este último tramo del Senado ha sido la etapa más productiva de la Mesa Directiva y por lo tanto también del pleno.

La senadora por Tlaxcala, declinó opinar sobre el descontento en Morena, en particular de aquellos legisladores que no se les dio la oportunidad de reelegirse o no se les ofreció otro cargo de elección popular.

“Morena es un Movimiento muy fuerte y en la política las cosas así son, unos van y otros vienen”, comentó.
 
Descartó que por esta situación la bancada de Morena se divida.

Related posts