Select your Top Menu from wp menus
19 de abril de 2024 1:18 pm
ALCALDÍA TLALPAN REALIZA OPERATIVOS PARA LIMPIAR EL ESPACIO PÚBLICO Y RETIRAR AUTOS CHATARRA

ALCALDÍA TLALPAN REALIZA OPERATIVOS PARA LIMPIAR EL ESPACIO PÚBLICO Y RETIRAR AUTOS CHATARRA

Compartir

• Se retiraron 25 toneladas de basura, cuatro vehículos abandonados, autos chatarra y se clausuraron tres negocios
• La Alcaldesa asegura que seguirá implementando estas acciones a fin de generar una mejor calidad de vida en la demarcación

En seguimiento a la política de recuperación de los espacios públicos, la Alcaldía Tlalpan realizó un operativo especial de retiro de vehículos abandonados en la vía pública, la clausura de negocios irregulares y además recolectó 20 toneladas de basura mezclada y cinco toneladas de escombros que entorpecían el paso peatonal y vehicular en calles de la colonia Mesa los Hornos.
La alcaldesa Alfa González Magallanes aseguró que este operativo interinstitucional se realizó en respuesta a denuncias ciudadanas que ha recibido de las y los vecinos en las jornadas semanales que tiene en colonias y pueblos del territorio.
“El objetivo es seguir generando una mejor calidad de vida para los ciudadanos, liberando la vía pública de autos abandonados, haciendo de los espacios públicos lugares más dignos y seguros”, comentó.
Con el operativo se retiraron cuatro automóviles que estaban abandonados en la calle y los restos de una motocicleta, con el apoyo de la Subsecretaría de Control de Tránsito y Vialidad de la SSC, la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Auxiliar y el apoyo de la Guardia Nacional.
Asimismo, la Dirección General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno de Tlalpan se coordinó con el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) CDMX, en la clausura de un taller mecánico, una carpintería y una tienda de abarrotes que operaban con irregularidades.
Además, la Dirección de Seguridad Ciudadana de la demarcación con el apoyo de la Dirección General de Servicios Urbanos, retiraron de la esquina de La Loma y Andador 6 Xamiltepec 20 toneladas de basura mezclada y cinco más de escombros que molestaban a vecinas y vecinos de la zona, ya que generaban fauna nociva, olores fétidos, contaminación y plagas.
Por otra parte, la Alcaldía en coordinación con la Subsecretaría de Control de Tránsito y Vialidad retiraron vehículos chatarra que se encontraban en la calle Mariano Matamoros, de la colonia La Joya, en el perímetro de la Fiscalía de Investigación Territorial Tlalpan 2 y 3.
Dichas unidades en estado inservible son enviadas a depósitos especializados en procesos de chatarrización.
La edil tlalpense recordó que en menos de un mes ya se han intervenido tres zonas con reportes de carros abandonados, hace un par de semanas en la colonia Puente de Piedra, con cinco vehículos llevados al corralón y siete sancionados; en la colonia Mesa los Hornos con cuatro unidades trasladadas al depósito vehicular y 12 apercibimientos y en Mariano Matamoros.
González Magallanes hizo un llamado a la población a seguir denunciando carros abandonados y bienes mostrencos que obstruyen las vías peatonales, porque –aseguró- los cambios en Tlalpan se están logrando gracias al trabajo conjunto de la ciudadanía con el gobierno.

Related posts