Select your Top Menu from wp menus
27 de abril de 2024 8:35 am
TOLUCA Y GEM MODERNIZAN INFRAESTRUCTURA HÍDRICA

TOLUCA Y GEM MODERNIZAN INFRAESTRUCTURA HÍDRICA

Compartir

• Inicia programa de sustitución de tubería en líneas de agua potable en el Barrio de Tlacopa

Toluca, Estado de México, 27 de febrero de 2024.- Este día iniciaron las obras de sustitución de seis kilómetros de tubería en líneas de agua potable de asbesto – cemento a polietileno de alta densidad (PAD), en el Barrio de Tlacopa.

El programa de modernización pretende abarcar un total de 675 kilómetros de reemplazo, que iniciaron con esta primera etapa del Programa de Sustitución de Tubería en Líneas de Agua Potable en el Barrio de Tlacopa, fase que se enfoca en diversas líneas de conducción, entre las que se incluyen Torres I, Haciendas de la Independencia, San Pedro Totoltepec, Coecillo 6, Artículo 127, Tanque Mil Cumbres y Tanque San Miguel cuyas infraestructuras tienen ya una antigüedad promedio de 50 a 70 años, situación que ha ocasionado diversas fugas de agua en la localidad.

Al respecto, Pedro Moctezuma Barragán, Secretario del Agua del Gobierno del Estado de México, señaló la urgencia de abordar los problemas hídricos en la capital mexiquense y reconoció el compromiso del Presidente Municipal de Toluca, Juan Maccise, de afrontar la crisis del agua con resultados inmediatos. Asimismo, explicó: “Vamos a buscar un nuevo modelo de gestión de agua”, el cual implica la corresponsabilidad de la ciudadanía al vigilar y reportar fugas.

En su intervención Juan Maccise subrayó que esta estrategia integral mejora la infraestructura básica de la capital, además reiteró que el deber del Ayuntamiento va más allá de la sustitución de líneas, incluyendo acciones como la dotación gratuita de agua en pipas y la colaboración con zonas industriales para el aprovechamiento de aguas residuales.

Acompañado del Secretario del Ayuntamiento, Jorge Omar Velázquez Ruíz, el Director General del Organismo de Agua y Saneamiento (OASyT), Marco Antonio Sandoval y miembros del cabildo, el Primer Edil hizo un llamado a la ciudadanía para utilizar el agua de manera responsable y adoptar prácticas sostenibles en hogares y lugares de trabajo.

Esta responsabilidad compartida refleja la determinación del Gobierno Municipal y del Estado de México en abordar la problemática del agua de manera inmediata, hacia la construcción de una sociedad con certeza; consciente y comprometida con la gestión eficiente de este recurso

Related posts