Select your Top Menu from wp menus
27 de abril de 2024 4:58 pm
Xóchitl Gálvez revela que recibió amenazas de muerte tras filtración de su número; aclara si denunciará: “Fue violenta”

Xóchitl Gálvez revela que recibió amenazas de muerte tras filtración de su número; aclara si denunciará: “Fue violenta”

Compartir

La aspirante a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, informó que ha recibido una serie de llamadas con amenazas de muerte luego de que se dio a conocer su número telefónico en redes sociales, un hecho por el que valora, junto a sus abogados, presentar una denuncia.

Fue durante su Mañaneta de este lunes que la aspirante presidencial reveló que no ha parado de recibir llamadas telefónicas por parte de ciudadanos y ciudadanas, quienes le han mostrado su apoyo y otros más que la han insultado o amenazado.

De acuerdo con Xóchitl Gálvez, son varias las amenazas que ha recibido vía telefónica, pero una de ellas ha sido especialmente violenta, por lo que podría presentar una denuncia.

“Sólo recibí una amenaza de muerte fuerte, unas más o menos, pero una que sí fue muy violenta. Pero fueron al principio,m se ve que activaron a la gente de Morena para que me llamara, y luego que pasó tres o cuatro horas empecé a recibir mensajes de otros usuarios”, apuntó.

Xóchitl Gálvez Ruiz anunció que arrancará su campaña a la Presidencia de la República en el primer minuto del 1 de marzo en Fresnillo, Zacatecas, un municipio donde el 97 por ciento de sus habitantes siente miedo por la inseguridad que se vive en la región.

La ingeniera afirmó que llevará un mensaje de esperanza para que se termine la larga noche de violencia que, durante este sexenio, ha dejado miles de asesinatos y desaparecidos.  

“Lo que ha pasado en Fresnillo es de horror. Conozco familias que han perdido a varios de sus miembros, sobre todo jóvenes. En este gobierno han asesinado a 60 mil jóvenes, eso es inaceptable. La probabilidad de un joven de morir de un balazo en México es 50 por ciento más alta que una persona arriba de los 40 años”, dijo durante la Conferencia de la Verdad, que se realizó hoy en la Ciudad de México.

Agregó que en el primer día de campaña electoral también visitará Aguascalientes y Guanajuato, estados donde la violencia ha dejado miles de víctimas.

En otro tema, calificó como una mentira más del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, el juramento que hizo en su toma de protesta como Presidente de la República, donde juró guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, toda vez que el Mandatario ha violado la ley que protege los datos personales de periodistas y de todos los ciudadanos. 

“Con esta mentira, el Presidente violó su juramento a la Constitución, manchó a las instituciones y engañó a los mexicanos. La nación le demandará su traición a la verdad”, expuso.

Related posts