Select your Top Menu from wp menus
18 de mayo de 2024 1:46 am
DE: Libertad

DE: Libertad

Compartir

Por Alejandro Villegas…
El ataque del ciudadano presidente a la libertad de expresión y el ejercicio del periodismo, al difundir el número telefónico de una reportera, reflejo un comportamiento dictatorial.
Busca colocar la figura presidencial por encima de todo derecho o ley, y recupera una practica que puso de moda la oposición en 2006 al difundir los números telefónicos de periodistas y políticos, quienes fueron objeto de incesantes llamadas ofensivas.
Con ese comportamiento el ciudadano presidente falta, una vez más, a su compromiso de respetar la libertad de expresión y la labor periodística.
La labor crítica del periodismo que alabó y reconoció, además de alentar como opositor le es incomoda ahora que ejerce el poder.
Al difundir el número de una periodista, lanza de manera clara un mensaje indirecto a sus seguidores para que arremetan contra ella, sin el mejor rubor.
Y luego de manera casual, en una jugada evidente que busca desviar la atención y victimizarse, para obtener el apapacho del pueblo bueno, uno de sus hijos informa que alguien hizo público su número telefónico.
En tanto que la ciudadana Xóchilt Gálvez expresa que fue objeto de una acción similar.
Con ello, sin duda, se busca aminorar el impacto negativo de la acción dictatorial que realizó de manera abierta y clara el ciudadano presidente.
Campañas
Las campañas por la presidencia están por empezar, en principio, las candidatas y el candidato ya presentaron sus respectivas solicitudes de registro ante el INE.
No hay más sólo resta esperar, para ver el espectáculo de más de tres pistas que se brindará en la arena electoral.

Related posts