Select your Top Menu from wp menus
27 de abril de 2024 1:00 pm
Mentira cruel, la promesa de tener un sistema de salud como Dinamarca

Mentira cruel, la promesa de tener un sistema de salud como Dinamarca

Compartir

•          La megafarmacia, lo único que tiene es un megacosto y sus anaqueles están vacíos 

A meses de concluir el actual sexenio, Xóchitl Gálvez Ruiz calificó como una mentira cruel y cínica del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, que el sistema de salud mexicano sería como el de Dinamarca.

La ingeniera reprochó que a 5 años de su gobierno, el Mandatario sigue actuando como candidato y prometiendo algo que sabe que no va a cumplir como una cobertura universal en el sistema de salud, mejor infraestructura y medicinas para toda la población. 

“Hoy los mexicanos están menos protegidos que hace cinco años. Ahora ni siquiera encuentran las medicinas que necesitan y, para colmo, siguen con ocurrencias como la de la megafarmacia. Lo único que tiene de mega es el mega costo. En el primer mes de inaugurada y a pesar de haber recibido más de 12 mil llamadas con solicitudes de medicamento, solo surtieron 67 recetas. Seguro los anaqueles están casi vacíos”, dijo durante la Conferencia de la Verdad que se realizó en la Ciudad de México. 

Agregó que las malas políticas públicas del Gobierno Federal ocasionaron desabasto de vacunas contra el sarampión, la tuberculosis y la vacuna contra el virus del papiloma humano que previene el cáncer cervicouterino, el cual es la segunda causa de muerte en las mujeres. 

Además, según datos oficiales, pasamos de tener una cobertura de 90 por ciento en el esquema completo de vacunación, a tener tan solo 26.6 por ciento. 

En otro tema, Gálvez Ruiz aseguró que los mexicanos necesitan saber sobre los presuntos expedientes que relacionan al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, con el crimen organizado y el posible financiamiento a su campaña presidencial en 2018, misma que se menciona como objeto de investigación por parte del periódico The New York Times. 

Related posts