Select your Top Menu from wp menus
28 de abril de 2024 5:00 pm
ESTRATEGIAS HÍDRICAS CON ACCIONES SOSTENIBLES

ESTRATEGIAS HÍDRICAS CON ACCIONES SOSTENIBLES

Compartir

• Inicia Campaña de Limpieza de Ríos y Canales en Toluca

Toluca, Estado de México, 21 de febrero de 2024.- Para fortalecer la estrategia hídrica en el municipio de Toluca, el Presidente Juan Maccise, inauguró la rehabilitación del pozo La Maquinita, abastecido por el sistema Cutzamala; acción que beneficia a 20 mil habitantes.

Esta mejora abarcó desde la renovación del tren de descarga hasta la optimización del equipo eléctrico, incrementando significativamente la capacidad de suministro a 40 litros por segundo. Además, se ha implementado una nueva línea de conducción que beneficiará a la zona de Santiago Miltepec y contribuirá al abastecimiento del tanque de La Teresona, crucial para la ciudad.

Como parte del trabajo para prevenir inundaciones, el municipio emprende la limpieza de 100 kilómetros de ríos y canales a cielo abierto como meta para este año, con una intervención en puntos clave como Arroyo Cano, Canal Las Jaras, Río Tejalpa, Río Verdiguel, Canal La Vega y Canal Totoltepec.

Durante la supervisión de obra que se realizó en la calle Adolfo López Mateos, el Presidente Municipal reconoció la coordinación del Organismo de Agua y Saneamiento (OAyST) con la Dirección de Desarrollo Urbano para trabajar en obras que se traduzcan en beneficios palpables a la ciudadanía.

El Gobierno Municipal atiende la crisis del agua con estrategias inmediatas y responsables, incluyendo la entrega del Dictamen de Factibilidad de Servicio a empresas, certificados de Bonificación del Programa Borrón y Cuenta Nueva, así como permisos de descarga de aguas residuales a empresas como Coppel, Servicio Comercial Garis y el Instituto Liceo Pedro de Gante. Además, se apoyó con 16 cubitainer y 120 tinacos a habitantes de 6 diferentes delegaciones y otorgó uniformes a la brigada de fugas.

En un significativo acto, Maccise tomó protesta al Comité Ciudadano del Cuidado del Agua (COCICUA), conformado por vecinos y niños comprometidos con la preservación del vital líquido y la ejecución de acciones necesarias para salvaguardarlo.

El Edil reiteró su llamado a la unidad y colaboración. Enfrentar la crisis del agua y preservar nuestro entorno requiere el esfuerzo conjunto de cada ciudadano, asegurar un futuro sostenible para Toluca, no solo construimos un presente próspero, sino que también dejamos un legado de responsabilidad y cuidado para las generaciones venideras.

Acuerdos con líderes comunitarios de Santiago Miltepec consolidan la Reconciliación social

Para completar una extensa gira de trabajo por Santiago Miltepec, el Presidente Municipal encabezó una reunión con vecinas, vecinos, ejidatarios y líderes de Santiago Miltepec y Rancho La Mora, donde escuchó sus inquietudes y se lograron importantes acuerdos en materia de seguridad, mejora de infraestructura y servicios, en línea con la política de Reconciliación y confianza mutua del gobierno municipal.

Related posts