Select your Top Menu from wp menus
28 de abril de 2024 12:19 am
Este es uno de los sexenios más corruptos de la historia

Este es uno de los sexenios más corruptos de la historia

Compartir
  • Urge que la FGR investigue los casos de Javier Núñez López, colaborador del Presidente, y de los hermanos Salazar Beltrán

Xóchitl Gálvez Ruiz afirmó que es una mentira la supuesta honradez que durante años lleva presumiendo el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, porque en el transcurso de su gobierno sus hijos, familiares y funcionarios cercanos están siendo involucrados en actos de corrupción.

La ingeniera habló de las investigaciones periodísticas que señalan a Javier Núñez López, funcionario de Petróleos Mexicanos (Pemex) con un largo historial y cercanía con López Obrador, porque presuntamente entregó contratos por 100 mil millones de pesos durante este gobierno a empresas vinculadas a familiares del Presidente.

También, comentó sobre otro reportaje que exhibe con audios y documentos oficiales a Osterlen Salazar Beltrán y Pedro Salazar Beltrán, primos de los hijos del Presidente, negociando contratos millonarios de sus empresas con Pemex.

“Tan solo en las últimas 24 horas surgen nuevas evidencias para afirmar que este es uno de los sexenios más corruptos de la historia”, dijo en la Conferencia de la Verdad que se realizó en la Ciudad de México.

Ante estos hechos, Gálvez Ruiz solicitará a los senadores del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional que presenten una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que se investiguen los posibles delitos y no queden únicamente en reportajes periódicos.

“Los testimonios de financiamiento ilegal de las campañas electorales del movimiento de Andrés Manuel López Obrador nos llevan a preguntarnos si los casos de contratos millonarios en Pemex son formas de frivolidad y corrupción tradicional o mecanismos de financiamiento en las campañas electorales de Morena”, enfatizó.

Recalcó que la ausencia de investigaciones claras sobre esos casos de corrupción en Pemex son evidencia de que estamos enfrentando una elección de Estado.

Related posts