Select your Top Menu from wp menus
21 de octubre de 2025 4:28 pm
DE: Imparcialidad

DE: Imparcialidad

Por Alejandro Villegas…
El ciudadano presidente insiste en utilizar toda suerte de subterfugios verbales y expresiones para tratar de influir en el ánimo del electorado.
En el fondo percibe que, ante el panorama nacional, se corre el evidente riesgo de los votantes opten por la alternancia o bien, decidan no otorgarle la tan ansiada mayoría absoluta en el Congreso de la Unión.
Por ejemplo, recientemente refirió que le entregaría la banda presidencial a una mujer que se llama “justicia”, con lo que abiertamente da por sentado que será una mujer la que gane la elección, descartando la posibilidad de que el candidato de MC, se alce con el triunfo.
Una expresión abiertamente tendenciosa que proyecta la intención del ciudadano presidente, quien a lo largo de los próximos meses ante la complacencia que hasta el momento ha mostrado el árbitro electoral, dará continuidad a su acción proselitista ante el fundado temor de que sus candidatos no logren hacerse de la mayoría absoluta en el Congreso de la Unión.
Por donde se es más que evidente que el ciudadano presidente busca influir en el futuro político-democrático del país, más allá de lo que por ley le corresponde.
Y en el extremo, a través del envío de 20 iniciativas, más las que se acumulen, proyecta imponer la agenda de gobierno de la próxima administración.
A fin de cuentas, las cartas están sobre la mesa y la última palabra la tienen los electores.
Acapulco
La 4T en general y el ciudadano presidente le dan vuelta a la página en el caso de la desgracia que causó el huracán Otis en Acapulco.
Advierten que entregaron apoyos y se aprestan a declarar superada la que consideran como emergencia, pero en los hechos las afectaciones sociales siguen presentes y las padecen de manera cotidiana los habitantes de las áreas en las que se registraron daños.
A cuatro meses de distancia Acapulco y sus habitantes aún trabajan para lograr que se recupere como destino turístico.
Para la 4T ya pasó la emergencia, para muchos habitantes los efectos de la desgracia siguen presentes y los apoyos se traducen en meros paliativos.

Related posts