Select your Top Menu from wp menus
28 de abril de 2024 4:49 pm
PROYECTO DE CULTURA EN TOLUCA ENRIQUECE LA EDUCACIÓN

PROYECTO DE CULTURA EN TOLUCA ENRIQUECE LA EDUCACIÓN

Compartir

• Conciertos Didácticos del Ensamble de Solistas benefician a miles de estudiantes

Toluca, Estado de México, 20 de febrero de 2024.- Miles de estudiantes de Toluca se enriquecen con el proyecto impulsado por el gobierno municipal para llevar la cultura y el arte a todas las escuelas del municipio a través de Conciertos Didácticos del Ensamble de Solistas.
Con interpretaciones de canciones de Cri Cri, extractos de óperas famosas y música mexicana, los niños han tenido la oportunidad de familiarizarse con las diversas voces de soprano, mezzosoprano, tenor y barítono, logrando transmitir la belleza del arte y la idea de que pueden alcanzar sus sueños.

La Escuela Primaria Carlos Ma. Salcedo de San Buenaventura fue una de las beneficiadas con esta iniciativa; el director, Mario Escamilla Hinojosa, expresó su entusiasmo, pues dijo: “Me parece excelente que este tipo de actividades se hagan llegar a los alumnos, creo que es una manera muy importante de que podamos llevar la cultura, de que mis niños puedan ver otra situación diferente”.

El director, reiteró, “creo que es una formación integral tanto en conocimientos, habilidades, actitudes, valores; creo que la cultura, esta música, les va a ayudar a crecer de una manera integral a los niños, que puedan desenvolverse”.

“Me encantó la idea del gobierno municipal de Toluca de traernos música, ya que muchos niños no la han podido escuchar o no la conocen, me parece que está música es apropiada para niños y niñas de mi edad, adolescentes, jóvenes y adultos. Le agradezco al gobierno de Toluca por reconciliarnos con la música, ¡Gracias Presidente Municipal!”, dijo la pequeña Emma Sofía.

Como parte del programa de Reconciliación, la Coordinación de Cultura y Turismo está cumpliendo la encomienda del Alcalde Juan Maccise, mediante actividades para fomentar el amor por la cultura en todos los ciudadanos, en un esfuerzo que comienza desde los más pequeños, abriendo sus mentes a nuevas posibilidades artísticas y cultivando un aprecio duradero por la riqueza cultural de Toluca.

Los servidores públicos disfrutan de esta labor, como Edgar Gutiérrez, tenor del Ensamble de Solistas del Ayuntamiento de Toluca, quien aseguró que “es enriquecedor realizar esta actividad, veo a los estudiantes siempre contentos, a veces se sorprenden y hacemos dinámicas donde cantan, siempre están alegres y dispuestos a aprender”.

Y recalcó, “me parece un gran atino de parte del Presidente Municipal que hayamos retomado esta importantísima labor de ir a llevar la cultura a nuestros pequeñitos porque empezamos a introducirlos en este tipo de música, y se dan cuenta que hay música infantil bonita, conocen las voces y se acercan un poco a la ópera”.

Esta iniciativa del gobierno municipal también ha llegado a las delegaciones de San Pablo Autopan, Santa Ana Tlapaltitlán y continuará llevándola a todas las escuelas del municipio.

Related posts