Select your Top Menu from wp menus
18 de mayo de 2024 6:54 am
DE: Agua

DE: Agua

Compartir

Por Alejandro Villegas…
La crisis hídrica que se vive en la CDMX, no es nueva, pero en los últimos años no se hizo nada para resolver.
Pero ahora el ciudadano presidente sugiere llevar agua a la CDMX desde varios ríos, con lo que recurre de nueva cuenta al planteamiento de ocurrencias de fácil expresión, pero muy difícil cumplimiento.
El ciudadano presidente sabe bien que al momento es imposible resolver la problemática porque la materialización de cualquiera de esos proyectos tardará años.
Con ello, además desvía la atención que debiera centrarse en la ciudadana Claudia Sheinbaum quien tuvo al menos durante cinco años la posibilidad de hacer algo para resolver la problemática.
Esto por supuesto para tratar de blindarla en el plano electoral y evitar que Morena sufra de nueva cuenta un severo revés en la jornada del 2 de junio.
La molestia ciudadana puede provocar un daño severo, en el plano electoral, pero como jefe de campaña de la ciudadana Claudia Sheinbaum, el ciudadano presidente intenta poner en marcha una operación de control de daños.
En tanto el ciudadano Martí Batres y la ciudadana Claudia Sheinbaum, evitan tomar parte en el debate por la crisis hídrica.
Sin embargo, la realidad es que en los meses por venir la crisis hídrica se agudice y de manera inevitable, alguien tenga que pagar el costo político.
Pero como ya sabemos siempre estará el discurso contra el pasado, por más lejano que sea para no aceptar las culpas y responsabilidades del presente.
Sequía
La sequía que se avizora en el plano nacional, no es consecuencia del pasado, sino también del comportamiento de fenómenos naturales y afectará a gran parte el territorio nacional.
Y obviamente incidirá en el ánimo de los electores, pero la 4T, confía demasiado en el respaldo ciego del pueblo bueno.

Related posts