Select your Top Menu from wp menus
16 de mayo de 2024 9:30 am
“No me siento amenazado”, Ricardo Monreal después de asesinatos de su cuñado y sobrino

“No me siento amenazado”, Ricardo Monreal después de asesinatos de su cuñado y sobrino

Compartir

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, declaró no sentirse amenazado por el crimen organizado y tener confianza en que se hará justicia, esto después de que la semana pasada su cuñado y su sobrino fueron asesinados en Fresnillo, Zacatecas.

El presidente de la Junta de Coordinación Política aseveró que “la estrategia de seguridad que ha diseñado el presidente de la República es correcta”.

Dijo que era tan profundo el tejido social destruido, que ha costado mucho trabajo revertir la tendencia que hasta ahora se había observado en el aumento de la inseguridad y, que según estadísticas ha venido disminuyendo en delitos significativos en el país.

Explicó que pese a lo sucedido en su círculo familiar, no modificará sus hábitos, no cambiará de vehículo ni usará chaleco antibalas y tampoco solicitará que lo proteja alguna escolta.

“No me siento amenazado, de hecho no tengo seguridad, nunca he tenido. Tengo en el servicio público 45 años y nunca he tenido seguridad, incluso ni aquí en el Senado. El único que me acompaña es quien me ayuda a manejar. Ni en mi casa, que es casa de todos, ni en ninguna parte tengo seguridad y no voy a cambiar”, reiteró.

“Mis hábitos son los mismos, con mi familia sigo reuniéndome. Mi esposa y yo estamos resistiendo el sentimiento encontrado de dolor, pero con optimismo de que todo se va a resolver”, comentó.

Criticó que la oposición haya pedido después de estos crímenes que enlutaron a su familia, la comparecencia de los responsables del gabinete de Seguridad, ya que advirtió, nadie debe lucrar ni “zopilotear” con la tragedia.

“Lo que tenemos que hacer es no lucrar. Lo peor que se puede hacer es zopilotear sobre las tragedias de las personas, yo no lo hago, no lo haré, es reprobable y es vil que se lucre con este tipo de cosas”, recriminó.

Negó que haya una escalada de violencia en Zacatecas, estado que gobierna su hermano David Monreal.

Lo que sucede, dijo, es que al ser asesinados dos familiares de un personaje público, se magnifica la gravedad de la situación.

Refirió que no va a especular sobre las motivaciones para atacar a sus familiares, porque no quiere enfermarse, porque es un hombre feliz, que cree en Dios.

”Yo estoy tranquilo y el mensaje que yo pudiera expresar es que tengo confianza en la autoridad y que estoy seguro que la verdad se sabrá”, concluyó.

Related posts