Select your Top Menu from wp menus
31 de octubre de 2024 8:22 pm
DE: Democracia

DE: Democracia

Compartir

Por Alejandro Villegas…
En la democracia mandan las mayorías no hay novedad.
Por ello llama la atención que el ciudadano presidente quiera ofrecer como una novedad lo que es en realidad una obligación.
Aunque claro, es evidente que a lo largo de su mandato ha demostrado su tendencia a no respetar la voluntad popular, salvo en los casos en que no le queda mayor alternativa.
Un ejemplo evidente de ello lo representa su intención de eliminar organismos autónomos con el INAI que fueron creados en abierta respuesta a la voluntad popular.
Además de su insistencia en tomar parte abierta y sin el menor pudor en el debate electoral, faltando así además al juramento que hizo de respetar la Constitución y las leyes que de ella emanen.
En realidad, el ciudadano presidente no tiene ni tendrá alternativa ante el resultado del proceso electoral 2024, al igual que no la han tenido sus antecesores.
No se trata de una situación nueva, ni sería la primera ocasión en la que no acepta la voluntad popular como no lo hizo en el proceso electoral de 2006 cuando perdió ante el ciudadano Felipe Calderón Hinojosa.
Y en el extremo llegó al extremo de rendir protesta como presidente legítimo y hasta intentó gobernar con un gabinete alterno.
Por tanto, la declaración y aseveraciones del ciudadano presidente en torno al eventual resultado de la jornada electoral del 2 de junio de 2024, por decir lo menos salen sobrando.
Mineros
El caso de los mineros sepultados en el Pinabete de nueva cuenta duerme el sueño de los justos.
Ante la falta de resultados positivos, la 4T, volvió a aplicar la técnica del avestruz para contener las afectaciones colaterales a su imagen.
Evidentemente, el pesar y angustia de las familias afectadas queda en segundo término.

Related posts