Select your Top Menu from wp menus
29 de abril de 2024 11:18 am
TEPJF confirma multa de 62 mdp a Morena por no reportar gastos en proceso interno

TEPJF confirma multa de 62 mdp a Morena por no reportar gastos en proceso interno

Compartir

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó este miércoles una multa al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por 62.2 millones de pesos por la opacidad del gasto en el proceso interno para elegir a la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum.

“Todos pudimos darnos cuenta de la campaña tan extensa que llevó a cabo Morena para elegir a su coordinadora nacional de defensa de la transformación (precandidata a la presidencia)”, dijo el magistrado Felipe de la Mata, al defender la sanción del Instituto Nacional Electoral (INE) en una sesión del TEPJF.

Además, dijo que la multa del INE “no fue ni arbitraria ni fortuita y es una consecuencia directa de las acciones y omisiones del partido recurrente y de las personas aspirantes en una campaña a nivel país enorme que generó beneficios a Morena”.

De la Mata recordó que Morena incurrió en irregularidades por 43 millones de pesos (2,5 millones de dólares) y de ellos, 25 millones de pesos (1,4 millones de dólares), señalados por el INE, se destinaron a anuncios, entre ellos de gran formato, llamados espectaculares.

“Fue correcto sancionar a Morena con ese monto, al ser responsable de los gastos que realizó y no hacerlos del conocimiento de la autoridad electoral”, añadió De la Mata.

Related posts